SNTE pondrá en marcha Programa de Valores EXE y de Gestión Escolar

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), pondrá en marcha en planteles de Colima el Programa de Valores por parte de la fundación Educación por la Experiencia (EXE) y de Gestión Escolar.

El dirigente de la Sección 39, Heriberto Valladares Ochoa, dio a conocer que el fin de implementar estos programas es abonar la tranquilidad en planteles educativos de la entidad.

“En el ciclo anterior, tuvimos la oportunidad que en 20 escuelas (10 estatales y 10 federales) participaron y es un programa importante porque aparte de que se da ese trabajo cotidiano de docente-alumno, se involucra al padre de familia”.

Dijo que el SNTE promueve en todas las entidades estos programas, los cuales tocan aspectos novedosos como el bullying; y como docentes, alumnado y padres de familia, abordan estos temas.

“Y creo que este ciclo escolar será de mayor cobertura porque ya se tuvo entrevista con el gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, sobre este programa y ésta en la mejor disposición de arrancar con estas 20 escuelas y dentro de las posibilidades del mismo programa y gobierno estatal, incorporar más planteles”.