SNTE exige destitución de funcionaria en DGETI por nepotismo y tráfico de influencias

0

*También ha cometido actos de prepotencia desde hace más de un año, denuncian docentes.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Docentes de la Delegación Sindical D-II-30 del SNTE, encabezados por el secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 6 de esa organización magisterial, Leopoldo Miranda Abarca, se manifestaron esta tarde ante las Oficinas de la Representación Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP, con la finalidad de exigir la destitución de la representante estatal de la Dirección de Educación Tecnológica Industrial, Alma Araceli Méndez Hernández.

Al respecto, Miranda Abarca expuso que este movimiento de protesta de los docentes del nivel medio superior es respaldado por la Sección 6 del SNTE que encabeza el delegado del CEN del SNTE para dicha Sección, Héctor Prisciliano González Aguilar.

Señaló que esta manifestación pacífica fue por acuerdo colegiado entre los secretarios delegacionales de los Cetis y Cbtis, ya que la funcionaria antes mencionada presuntamente ha cometido actos de prepotencia, nepotismo y tráfico de influencias desde hace más de un año.

Comentó que esta queja se elevó al Órgano Interno de la SEP, así como a Oficinas Centrales, sin embargo no han obtenido una respuesta sobre el tema.

En ese sentido, comentó que la finalidad es que en oficinas estatales de la Subsecretaría de Educación Media Superior se pueda resolver este problema, por lo que advirtió que exigirán una fecha para que se le dé solución a esta denuncia.

Entre otras de las quejas, explicó que los docentes han manifestado que la funcionaria retrasa trámites importantes de manera intencional, y solamente brinda seguimiento en donde tiene intereses personales.

Aunado a ello, Leopoldo Miranda refirió que utiliza su cargo público para hostigar de manera laboral a la clase trabajadora, no obstante también ha impuesto a familiares en plazas que podrían ocupar otros perfiles.