Snte 6 buscará que mejoren los servicios médicos 

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Ayer el Comité Ejecutivo Seccional 6 del Sindicato de Trabajadores de la Educación, encabezado por Jaime Núñez Murguía inició una gira de trabajo en la clínica del ISSSTE para conocer las necesidades de maestros que reciben atención médica.

“Es estar cerca de ellos para saber qué necesitan, al momento están atendidos, hay algunas necesidades, claro como siempre al inicio de año en todas las instituciones no está cubierto al 100 por ciento el abasto de medicamento”, comentó.

Sin embargo definió que se han resuelto muchas de estas necesidades gracias a la voluntad que existe en la dependencia de salud y también a la gestión que la gente del SNTE 6 ha hecho ante la clínica.

Respecto a las acciones que debe aplicar el Gobierno Federal para que los servicios de salud al magisterio estén cubiertos, mencionó que también ha sido un señalamiento hecho por él para que no se deje sin servicio médico y surtimiento de medicamentos al sector que representa.

“Yo espero que el Gobierno Federal empiece aplicar el recurso de manera directa, como lo dijo, sin intermediarios y que sea una realidad. Nosotros creemos que el Gobierno de la República va a cumplir con lo que ha prometido”, dijo.

Adelantó que al margen de que dé cumplimiento a esa promesa la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, la Sección 6 del SNTE mantendrá su posición de gestionar y presionar “para que las cosas se cumplan”.

Respecto a un plan de trabajo para este 2019, tomando en cuenta que es una dirigencia que recién comienza, luego de haber sido electa el 29 de noviembre del año pasado, reiteró que será el acercamiento con la base gremial de la sección.

“Lo dijimos cuando iniciamos este Comité, el plan de trabajo es estar cerca de la gente y el objetivo es resolverle al personal de apoyo, como a los docentes, todas sus necesidades y demandas”, apuntó.