Situación financiera impide comprometer un subsidio al transporte público: Peralta

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que la situación financiera del gobierno estatal impide comprometer un subsidio al transporte público.

“La situación financiera del gobierno del estado no nos permite comprometer un subsidio en los términos que plantea y, por lo tanto, sería comprometer las finanzas públicas o agravar la situación financiera que actualmente se vive”.

Dijo que las propuestas deben ser financieramente viables y posibles.

Esta mañana, transportistas se manifestaron para que el gobierno estatal absorba alrededor de 300 millones de pesos anuales para dar el 100 por ciento de descuento a estudiantes de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC) por el uso de transporte público.

Por otro lado, sobre la protesta de taxistas contra la plataforma tipo Uber y Chofer Pro, el mandatario dijo que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse dentro de lo que marca la ley, con civilidad y respeto.

Y aclaró que la ley de Movilidad aprobada hace dos años y medio aproximadamente, fue impugnada en Suprema Corte de Justicia y hay resolutivo al respecto en varios puntos de la ley.

“Es un tema de ley que se tiene que acatar, que la propia Suprema Corte dictamina en sentencia sobre la impugnación y será trabajo de diputados locales que se interprete la sentencia y se plasme en la ley correspondiente”.