Sin éxito la Cruzada Contra el Hambre en Tecomán “por mala política en el sector agropecuario”: Nacho Peralta

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal-PT, José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que los programas asistenciales continuarán, sin embargo su gobierno daría un impulso clave a la creación de micro, pequeñas y medianas empresas.

Así lo destacó de visita por el municipio de Tecomán, en donde el candidato priísta aseguró que la situación de pobreza en el lugar se debió a malas políticas agropecuarias aplicadas en la entidad.

“Para mí el problema en Tecomán fue una mala política en el sector agropecuario, y cuando se nos cayó el campo fue cuando empezaron a aparecer los cinturones de pobreza”.

Por lo anterior, destacó que “el tema de la pobreza se tiene que atacar de manera integral, por supuesto que los que tienen pobreza extrema, sobre todo, necesitan de programas asistenciales”.

Nacho Peralta consideró que, aun cuando los programas asistenciales son importantes para el bienestar de las personas, su gobierno se enfocaría más en la creación de empleos y el fomento a las empresas.

“Lo que también es fundamental es reactivar la economía, para generar los empleos”.

Aclaró que aún con la reactivación de la economía como factor clave, no se abandonarían los programas de ayuda social de parte del gobierno.

“Sí seguiremos con los programas asistenciales para quien se determine que requiere ese tipo de programas, pero lo importante es que mediante la economía que podamos reactivar, se pueda reducir la pobreza”.

Al cuestionamiento de la efectividad de estos programas, consideró que “es un sistema que ha dado resultados en algunas regiones del país, en algunas otras no se empiezan a ver esos resultados”.