Hasta el momento la situación de la capital no es grave: Federico Rangel

0

 *  La infraestructura de los puentes no representan riesgo, asegura alcalde

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El alcalde  de Colima, Federico Rangel Lozano, manifestó que las afectaciones que se han tenido hasta el momento en la capital provocada por la tormenta tropical “Manuel” no son graves, sin embargo la áreas de la comuna permanecen en alerta para atender cualquier eventualidad que se pudiera presentar en las próximas horas.

En rueda de prensa, aseguró que  la infraestructura de los puentes del municipio  no representa riesgo para transitar, ya que se han revisado de manera permanente por  el área de Protección Civil.

A su vez, reiteró que hasta el momento no se presenta la necesidad de trasladar a familias a los refugios del municipio, pero el DIF  está  en guardia durante las 24 horas para llevar apoyos a las familias que lo necesiten.

Tras exponer el recuento de las acciones que se han llevado a cabo desde el pasado fin de semana cuando iniciaron las lluvias, el edil comentó que la mayor afectación se tuvo en el tercer anillo periférico, sobre el centro comercial Zentralia, lo mismo en el camino a la Capacha.

Adelantó que durante esta tarde llevará a cabo un recorrido sobre las comunidades de la capital  para escuchar las peticiones de los habitantes y conocer los daños que se han presentado.

En ese sentido, hizo  saber que los árboles caídos impactaron parcialmente en vialidades tales como en la avenida San Fernando y socavamiento en la esquina de la calle Galeana con la Lerdo de Tejada y Los Regalados por ser zonas aledañas al arroyo el Manrique, el cual se desbordó sin dejar afectaciones considerables.

Federico Rangel mencionó que  no se tienen registradas víctimas humanas y los servicios públicos se prestan con normalidad.