Situación de inseguridad no es exclusiva de Colima: Moreno

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Para el ex gobernador de Colima, Fernando Moreno Peña, la entidad no es exclusiva de la situación de inseguridad, ya que esta se registra a nivel nacional e internacional.

“Hay un problema nacional e internacional en materia de seguridad, hay descomposición general en este asunto (…) y la entidad no se escapa a esa ola de violencia”.

Sin embargo, confió en que las acciones que realiza el mandatario, Ignacio Peralta Sánchez, poco a poco fructificarán.

“Lo importante es que se están haciendo más cosas, que se han tomado medidas y sobre todo que hay compromiso del gobernador de que Colima será el lugar seguro que todos merecemos”.

“Y en lo particular con la experiencia que he tenido en este asunto, confió que así será y los resultados se materializarán”.

Sobre el nombramiento al nuevo secretario de Seguridad Pública, Javier Castaño Suárez, expresó que la decisión del mandatario se dio al considerarlo necesario.

“Creo que el gobernador va bien, tiene su pulso del avance y rezagos que hay, le van marcando a ellos los propios tiempos, creo que el gobierno va iniciando, es muy temprano para tener los grandes resultados que el ejercicio público da a largo plazo”.

Moreno Peña aseguró que hay una gran base que se asienta en la entidad para que las finanzas tengan un respiro, saneamiento y consolidación, y también lo mismo en el tema de seguridad.