Sismo en India deja al menos 100 heridos y 8 muertos

0

COLIMANOTICIAS

India.- Un sismo de 6.7 grados en la escala de Richter, que sacudió la madrugada de este lunes la región noreste de India y los vecinos Myanmar, Bangladesh, Nepal y Bután, ha dejado hasta ahora 8 muertos y al menos 100 heridos.

Autoridades policiales y de protección civil reportaron el colapso de viviendas y edificios, así como la caída de muros y techos en inmuebles de Impal, capital del estado de Manipur, situada unos 29 kilómetros al este del epicentro del sismo, reportó la televisora NDTV.

El sismo tuvo lugar a las 04:35 hora local del lunes (23:00 GMT del domingo) en la aldea de Noney, del distrito Tamenglong, en el estado de Manipur, a una profundidad de 17 kilómetros, según el Departamento de Meteorología de la India, citado la agencia de prensa india PTI.

Entre los edificios en donde se reportaron incidentes figura el hospital de la ciudad y el mercado urbano, indicó la policía.

En un mensaje en la red social Twitter, el primer ministro de India, Narendra Modi, indicó que dio instrucciones al ministro del Interior, Rajnath Singh, quien se encuentra en el estado de Assam, hacerse cargo de la situación en las zonas afectadas por el sismo.

Modi ordenó que se movilicen los equipos de rescate y manejo de desastres desde Guwahati, capital de Assam, a las áreas donde el impacto del temblor haya sido mayor, en especial Impal.

De acuerdo con NDTV, el sismo fue sentido en Bangladesh y Nepal, en donde pobladores abandonaron sus viviendas, así como en Yangon, capital de Myanmar.

Pobladores de las ciudades de Imphal, Ranchi y Jamshedpur, cerca del epicentro, así como en Guwahati, dijeron al diario Times of India que abandonaron sus viviendas por temor, y permanecían en lugares abiertos.

En la India, el sismo fue sentido en los estados de Manipur, Assam, Arunachal Pradesh, Meghalaya, Nagaland, Mizoram y Tripura.

La NDTV recordó que el noreste de la India está considerada la sexta área de mayor actividad en el cinturón sísmico del planeta.

 

Fuente: AZTECA NOTICIAS