Sismo de magnitud 7.8 azota Nueva Zelanda

0

*Provoca Tsunami de 2 metros que no tuvo más repercusiones.

COLIMANOTICIAS

Nueva Zelanda.- Un terremoto de magnitud 7.8 sacudió el sur de Nueva Zelanda en las primeras horas del lunes, cuando todavía era domingo en la mayoría del mundo, despertando a residentes, causando daños en inmuebles y provocando un tsunami de 2 metros en la Isla Sur.

Los servicios de emergencia alertaron a la gente a lo largo de la costa que se trasladara tierra adentro y más alto para evitar las olas de la marejada.

El terremoto, con epicentro en una zona principalmente rural cerca de la ciudad de Christchurch, se sintió fuertemente en la capital, Wellington, a más de 200 kilómetros de distancia.

Cientos de turistas salieron a las calles desde sus hoteles. No hubo informes inmediatos de daños importantes o heridos graves en Christchurch, pero el temblor evocó recuerdos del terremoto de 2011, que destruyó buena parte de la ciudad y mató a 185 personas.

Sin embargo, el terremoto de hoy se produjo lejos de los grandes centros poblados.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14 mil sismos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Fuente: Excelsior