Sismo de magnitud 7.2 en Tayikistán deja 10 heridos

0

COLIMANOTICIAS

Tayikistán.- Un potente terremoto de magnitud 7,2 sacudió este lunes Tayikistán, indicaron expertos estadounidenses, provocando al menos un muerto y diez heridos.

El temblor se produjo a las 07H50 GMT a unos 109 kilómetros al oeste de la ciudad de Murghob, en el oriente del país, y a una profundidad de 28 km, según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

El epicentro se localizó en un área remota unos 345 Km al este de la capital, Dusambé, añadió el texto.

Un conductor de camión murió, sorprendido por el deslizamiento del terreno cuando conducía por una carretera 460 km al este de la capital, donde se resintió el temblor, según una cadena de televisión pública.

Diez personas resultaron igualmente heridas en uno de los valles no lejos del epicentro.

El comité tayiko de situaciones de emergencia envió un equipo de rescate  a la zona afectada para evaluar posibles daños sobre las viviendas.

Un periodista de AFP en Dusambé dijo que se sintieron leves temblores en la ciudad.

No ha habido “ni pánico, ni desgastes visibles”, declaró a la AFP Chakarbek, de 50 años, que vive en Khorog, la principal ciudad de esta región.

El seísmo también se sintió en la capital de Kirguistán y en el norte de Afganistán, Pakistán e India, según habitantes contactados por la AFP.

Con el temblor, los habitantes de las ciudades indias de Delhi y Srinagar se han precipitado a la calle, según imágenes de cadenas de televisión indias.

En Islamabad, Pakistán, los últimos pisos del edificio de la Bola se han balanceado con el temblor y el inmueble ha sido evacuado.

Asimismo, otros edificios han sido evacuados en la capital, aún dañada por el seísmo de magnitud de 7,5, que causó el 26 de octubre más de 390 muertos en Pakistán y Afganistán.

 

Fuente: NoticiasMVS