Sismo de 5.2 grados Richter sacude a Italia

0

EL INFORMADOR
Roma, Italia (21/JUN/2013).- Un sismo de 5.2 grados de magnitud en la escala Richter se registró en las norteñas provincias italianas de Lucca, Massa y La Spezia sin que hasta el momento se contabilicen graves daños materiales ni personales, sólo pánico entre la población.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía y Vulcanología, el movimiento telúrico se registró a las 12:33 horas locales (10:33 GMT), a una profundidad de cinco kilómetros y ubicó su epicentro a dos kilómetros de la localidad Fivizzano, en la provincia de Massa Carrara.

El sismo alertó a la población del norte y centro del país, en importantes suburbios de Florencia, capital de Toscana, Bolonia, Génova, Turín y Milán, así como en la costa toscana.

Un sinnúmero de llamadas de emergencia fueron hechas por parte de la población italiana que aún recuerda los temblores registrados en mayo de 2012 en la región Emilia Romagna, de 5.8 y 5.1 grados Richter, que causaron 26 muertos y más de 350 heridos.

Los servicios de Protección Civil vigilan las distintas zonas afectadas, en especial las más cercanas al epicentro, para comprobar si existen daños de consideración.