Sintra pagará capacitación para sus 150 choferes del transporte público

0

*foto de archivo

*El cien por ciento del costo será absorbido por la empresa, expone líder empresarial.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sistema Integral del Transporte absorberá al cien por ciento el costo del curso que deben realizar en Cruz Roja Mexicana, los trabajadores del volante para refrendar su gafete.

Al respecto, el representante de Sintra, José Luis Carrasco Mesina, explicó que se beneficiarán 150 choferes que están adheridos a esta empresa, quienes no pagarán 200 pesos por curso.

Indicó que la capacitación es referente a temas de salud que deben de conocer, así como temas de manejar a la defensiva, que es fundamental para hacer consciencia en diferentes prácticas cotidianas que realizan.

“Que tengan la habilidad ante algún imprevisto y estén atentos al volante, además del trato a los usuarios y principalmente con los adultos mayores”, apuntó.

El objetivo es que el operador tiene que ser el responsable del traslado de los usuarios y de la unidad, así como cuidar a terceros. “Se les tiene estrictamente prohibido hablar por teléfono e ir manejando porque se distraen”, advirtió.

El líder empresarial dejó en claro que la finalidad es que salgan del curso más capacitados, fortalecidos y confiables para los usuarios.

Carrasco Mesina hizo saber que Sintra tiene cien camiones en la zona conurbada y cada quince días se cambia de rutas que se distinguen por una franja naranja, no obstante recordó que en caso de que comentan alguna irregularidad deben ser reportados ante la autoridad para que actúe en consecuencia.

Aunado a ello, puso a disposición el teléfono de Sintra 312 30 7 55 66