Sindicato Unión y Armonía, está legalmente constituido: Isais

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La líder del Sindicato Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, Cinthya Isais Lepe, dio a conocer que son un gremio legalmente constituido.

Tras señalar que hay voces que busca desacreditar a la organización ante la base laboral mostró documentos que les avalan la toma de nota por parte del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, así como sus estatutos.

La dirigente estuvo acompañada por la mesa directiva y aseguró cumplieron con todos los trámites que se solicitan para constituirse como tal ante las distintas instancias.

“La semana pasada el sindicato mayoritario, que dirige Héctor Arturo León Alam, dio a conocer la reincorporación de 7 trabajadores que decidieron ya no seguir con el que ella dirige y se dijo que la salida de esos trabajadores obedecía a que Unión y Armonía no estaban legalmente constituidos”.

Isais Lepe mencionó que sí están registrados, además que que cuentan con el libro donde se encuentra el acta constitutiva, así como la solicitud de registro y donde también constan sus estatutos, lo cuales pueden ser solicitados ante el TAE.

En torno a que hay injerencia en los asuntos del sindicato por parte del Francisco Javier Isais Mayoral, aseveró que en el artículo 28, fracción II, de los estatutos se le faculta a otorgar poder generales a quien así se determine.

PRESENTAN DENUNCIA

El apoderado general del Sindicato de Unión y Armonía del Ayuntamiento de Colima, Francisco Isais Mayoral, dio a conocer que existe una denuncia de Francisco Velázquez Guadarrama, quien acusó al otro gremio de cobrarle para sacarle un trámite de crédito ante la Dirección de Pensiones.

“Cuando Velázquez Guadarrama pertenecía al otro gremio, solicitó un crédito hipotecario hasta por 100 mil pesos, sin embargo señaló a Hugo Barragán Vega le solicitó 10 mil pesos para agilizarle el trámite”.

Calificó que la situación es negativa motivo por el cual acudieron a la Dirección de Pensiones.

“Porque no es posible que al trabajador le estén cobrando por hacerle un trámite, un sindicato, el sindicato está para ayudar al trabajador no para joderlo más”.