Sindicato tiene una relación respetuosa y buena con Leoncio Morán: León Alam

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dijo que la relación con el alcalde capitalino electo, Leoncio Morán Sánchez, es buena y respetuosa.

Indicó que como antecedente, cuando Morán Sánchez fue alcalde en 2003 a 2006, saneó las finanzas, ya que dijo, Enrique Michel Ruiz (2000-2003) dejó una administración desastrosa.

“Locho saneó las finanzas, las dejó bien y con respeto absoluto al derecho de los trabajadores, además dejó aguinaldos prepagados e inclusive el bono burocrático lo dejó en caja listo para ser pagados”.

Calificó que de esta manera hay un gran precedente y gran relación, además que se ha tenido contacto con su equipo de transición para analizar temas torales para trabajadores y ciudadanía de Colima.

León Alam abundó que se espera que sea distinta a la actual administración y se tenga un mayor acercamiento del Sindicato con la gente de Colima para trabajar en paz y rendir los mejores frutos a la población.

Expresó que se tiene una visión clara de la conducta de Leoncio Morán para con los trabajadores en la que será una relación respetuosa, apegada a derecho.

“Creo que uno de los objetivos será acabar con las problemáticas, ya que hay demasiadas demandas en el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, independientemente de las demandas que ya existen y creo que sanearemos esta situación y llegar a mejores acuerdos con los trabajadores a través del Sindicato”.

El dirigente gremial mencionó que Leoncio Morán está en todo su derecho de hacer una auditoría a la actual administración de Héctor Insúa García.

“Está en su derecho tiene que interiorizarse a través de esos medios para saber en qué condiciones le dejan la alcaldía, qué recibe y cómo se encuentran para poder aportar medidas de solución a la problemática que ahora se tiene”.

Refirió que Leoncio Morán recibirá una administración sobrecargada de personal en el que tiene que saber, si se tienen que quedar, dónde los acomodará y cómo pagará.

“Sobre todo rendir el presupuesto que se autorice en 2019 en el cual se puedan fijar metas importantes para todas las colonias y barrios, sobre todo en obra pública estratégica y servicios de calidad”.