Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc ganó amparo contra el TAE

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, ganó un amparo interpuesto contra el Presidente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), Germán Iglesias Ortiz.

La dirigente del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Claudia Magdala Zurita Alejandre, expuso que el amparo fue a raíz de la alta de trabajadores a quienes se les tomó protesta el año pasado e Iglesias Ortiz se negó a dar la toma de nota de alta de los trabajadores.

“Aludiendo que son trabajadores del DIF y de la Comisión de Agua Potable del municipio de Cuauhtémoc”.

Criticó a Iglesias Ortiz, ya que argumentó que tal vez no sabe hacer su trabajo o busca que el Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, tenga que recurrir a las autoridades federales.

La dirigente gremial expuso que ahora el TAE debe acatar la resolución.

“De hecho viene claramente la cuestión que debe dejar primeramente, inexistente la resolución por la que recurrimos al amparo y, en su lugar, tiene que emitir una nueva toma de nota en la cual les otorgue la toma de nota como nuevos miembros del Sindicato a estos trabajadores, son 9 trabajadores a los cuales se les tomó protesta”.

Además expresó que el Juzgado de Distrito le notifica al TAE y a la brevedad tiene que dar una respuesta en donde emita y dé la resolución y la cuestión de la sentencia.

“Con estos ya somos 29 trabajadores en el Sindicato Libre Democrático de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc”.