Sindicato del Ayuntamiento de Colima promoverá programa para el tema de pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario General del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, sostendrá una reunión en el transcurso de la semana con el gobernador Mario Anguiano Moreno y alcalde capitalino, Federico Rangel Lozano para analizar el tema de pensiones.

Dentro de la propuesta es diseñar un programa para que en 2015 haya abono constante, estructurado y tasado dentro del Presupuesto de Egresos.

“Ese problema existe, sí persiste la deuda de 42 millones de pesos a la cual no se le ha abonado un solo centavo, se han estado vendiendo lotes y no hemos visto qué, o no se ha notificado al sindicato un sólo abono directo a deuda”.

Argumentó que tienen un fondo revolvente que han defendido los derechos de los trabajadores a continuar con esos préstamos.

León Alam dijo que espera que se acercan los cambios de alcalde y gobernador para el próximo año y espera no existan problemas en pensiones.

“Están olvidando algunas obligaciones que tienen con sus trabajadores y la población, están en una sintonía que nos permita dejar convenido el pago de esa deuda a Pensiones, pues esa deuda no se puede olvidar”.