Sindicato del Ayuntamiento de Colima buscará 6.5% de incremento salarial

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, dio a conocer que este viernes se reunirán con delegados para realizar el pliego petitorio, que será del 6.5 por ciento de incremento salarial.

“Siempre soy muy franco, no pido ni el 15, ni el 20, ni el 25 por ciento, los Ayuntamientos no están en posibilidades de dar más del 7 por ciento, estamos hablando de un 6.5 por ciento en lo que va a cerrar este incremento”.

Dijo que trabajarán para que haya equilibrio dentro en la administración, que aunque ha presentado dificultades, ha sido un Ayuntamiento que se ha distinguido por cumplir cabalmente con el pago a burócratas en lo que se refiere a sueldo y prestaciones, sin que haya existido ninguna falta en este sentido.

“Como es costumbre, vamos a pedir alrededor del 7, que serían sueldo y prestaciones, y que en la negociación quedaría entre 6.3 y 6.5 por ciento directo al salario y otro 6.3 y 6.5 directo a prestaciones”.

León Alam dijo que cuando se pide de más, ponen en riesgo el empleo y estabilidad económica de una institución en la que conviven no sólo las dirigencias, los delegados y algunos trabajadores sindicalizados.

“Hablamos de un conglomerado de trabajadores muy extenso, el cual depende de esto y sus familias también, entonces hay que buscar equilibrios, que la hacienda pública pueda pagar lo que pedimos, que nuestras pretensiones sean escuchadas, pero también sean analizadas, para que no se dañe más la hacienda pública”.