Sindicato del Ayuntamiento de Colima busca que se transparente basificación a trabajadores

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, busca que se detenga el proceso de basificación de 320 trabajadores y transparentarlo conforme a la ley.

León Alam se reunió con el secretario del Ayuntamiento, Francisco Santana Roldán, para analizar este tema, y es que en la administración de Héctor Insúa García se inició un proceso de basificación sin enterar al Sindicato.

“El alcalde tiene facultades para llevar a cabo dicho proceso, sin embargo, la protesta del Sindicato fue que con engaños y violando los derechos de los trabajadores lo quería hacer; además de que el 50 por ciento de los 320 es personal que llegó en la actual administración”.

Expresó que confía en el secretario del Ayuntamiento, Santana Roldán, para dar instrucciones a la Oficialía Mayor de que el proceso se detenga.

“Y podamos analizar las listas, veamos la antigüedad de los trabajadores y podamos ver en qué condiciones se encuentra”.

León Alam mencionó que no está en contra de la basificación de trabajadores. “Pero que ese proceso se realice bajo los procedimientos establecidos en norma y que las propuestas sean justas de acuerdo a la antigüedad”.