Sindicato del Ayto de Colima entregará contrapropuesta de iniciativa a la reforma de Ley de Pensiones

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, entregará este martes la contrapropuesta de la iniciativa a la reforma de Ley de Pensiones a la Secretaría de Administración y el Congreso del Estado de la Comisión de Hacienda.

De acuerdo al dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, le han apostado al diálogo y concertación, el análisis y la presencia de abogados reconocidos para hacer propuestas sanas.

“Sabemos que los trabajadores tenemos que aportar eso, no nos preocupa, nosotros vamos a aceptar; lo que no queremos es que los derechos adquiridos por los trabajadores sean violentados, y que las reformas que se puedan hacer a la Ley de Pensiones sean congruentes y equilibradas”.

Reconoció que como Sindicato no deben llevar una ventaja que, al final de cuentas, se convierta en un lastre para el gobierno. “Sino al contrario, que aporten lo que tengamos que aportar, pero que no sacrifique lo que tantos años de lucha costó ganar. Nosotros también poner lo que nos corresponde para que haya un Instituto de Pensiones sano, financieramente hablando; equilibrado legalmente y también que tenga todas las características necesarias para poder lograr nos sólo jubilar y pensionar, sino también tener las necesidades de vivienda y préstamos personales de los trabajadores de una manera segura, con un fondo económico que sea seguro, que se vaya incrementando año con año para darle certeza a las nuevas generaciones”.