Sindicato de Cuauhtémoc denuncia penalmente al alcalde Rafael Mendoza

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Por presunta responsabilidad de los delitos de abuso de autoridad, pago de deuda, nepotismo y hostigamiento laboral y lo que resulte, el alcalde municipal Rafael Mendoza Godínez, fue denunciado ante el Ministerio Público por la dirigente Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López.

La líder gremial expresó que el alcalde Rafael Mendoza viola la libertad sindical ya que busca líderes sindicales a modo.

“Quiere decirnos lo que tenemos que hacer y debemos hacer, quiere líderes sindicales a su modo, como la que estaba antes y que la jubiló arbitrariamente, y gracias a ella, en contubernio con él, hoy nos adeuda casi 13 millones de pesos”.

Hizo un llamado a los trabajadores para mantener la unidad en torno al sindicato y a hacerse respetar en su autonomía.

Valdovinos López refirió que hasta el último día que esté en el cargo luchará por los derechos de las y los trabajadores.

“No nos vamos a detener y no tengo miedo; estamos demostrando que estamos unidos y no es por mí, es por ustedes y por sus familias, porque aquí nacimos y Cuauhtémoc nos pertenece, la gente que vive en este municipio se merece mejores gobiernos y vamos a luchar, en compañía de los ciudadanos”.