Sindicato de Ayuntamiento de Colima ve dos caminos para salir de Dirección de Pensiones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El dirigente sindical del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, contempló dos caminos para poder salir de la Dirección de Pensiones: la formación de un Instituto Municipal de Pensiones o que diputados logren un Instituto de Pensiones civiles del estado de Colima y bajar recursos estatales, federales y pedir aportación a municipios.

“Se hace análisis consciente, ya que no es fácil decir nos vamos de Dirección de Pensiones”.

Para solventar la situación, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima en acuerdo con el alcalde Federico Rangel Lozano, formó fondos revolventes para que trabajadores no tengan problema en tanto se resuelve el problema de la deuda.

“Entregamos préstamos a corto plazo y en agosto estaremos en posibilidad de entregar préstamos hipotecarios, nos dedicaremos a cubrir necesidades de préstamos a corto plazo con el fondo. Experimentamos dos quincenas y no hemos tenido problema para entregar prestamos a trabajadores, se erogaron en dos quincenas, 2 millones 200 mil pesos en dos quincenas”.

El líder gremial consideró que si bien la situación financiera del Ayuntamiento es delicada, se encuentra estable con la buena administración de recursos.