Sindicato de Ayuntamiento de Colima espera que comuna resuelva incremento salarial 2017 esta semana

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio de Ayuntamiento de Colima, envió a la comuna capitalina el convenio de concertación laboral para incrementos salariales 2017, firmado por el gobierno estatal con su sindicato.

El líder burócrata, Héctor Arturo León Alam, anunció que lo recibió el alcalde capitalino, Héctor Insúa García, y se espera una respuesta en el transcurso de la semana.

Además aseguró que hay desvío de aportaciones y pensiones, así como otras más.

“La Tesorería ha fomentado que el desvío se dé a gran escala y se llegue, en un año, a rebasar los 25 millones de pesos de cuotas de pensiones a los que han dispuesto irregularmente, tanto la Tesorería como el alcalde, para otros gastos que no son para lo que se descuenta ese dinero”.

León Alam mencionó que en caso de que no haya respuesta, realizarán acciones de resistencia civil como en Tecomán, contra las acciones del Ayuntamiento de Colima.

El dirigente gremial dijo que hay malos asesores de Insúa García, y confía en que se sienten a dialogar.

Señaló a la Oficial Mayor, Alejandra Sánchez Cárdenas; al Tesorero, Eduardo Camarena Berra y abogado general de desviar las intenciones que tiene el alcalde de llegar a acuerdos en torno al tema de incremento salarial.

“Hay prestaciones y problemas como el caso de pensiones que no son negociables porque es dinero de todos los trabajadores, y no soy quién para negociar con el dinero de los burócratas”.

Mencionó que si otros municipios como Armería, Coquimatlán o Comala, ya dieron el incremento salarial, el presidente municipal de Colima que dice tener finanzas sanas y buena disciplina financiera puede otorgar el 6 por ciento al sueldo y prestaciones quincenales ordinarias, que es lo único que autoriza el convenio de concertación laboral de incrementos salariales del gobierno estatal.

“Por derecho y homologación que tenemos firmada con la administración municipal, tenemos derechos de recibir por lo menos lo mismo, que nos afecta más ese incremento por los impuestos que lo que pueda beneficiar al bolsillo del trabajador”.

PAGO SEGURO DE VIDA

León Alam refirió que el seguro de vida de burócratas sigue retrasándose por parte del Tesorero, Eduardo Camarena Berra.

“Como una burla, sigue sin pagar los seguros individuales; una compañera se lastimó en Guadalajara y no tenían para pagar algunos gastos que el seguro de vida lo cubría; además un compañero falleció en junio pasado y estaba dado de baja en el IMSS desde mayo, y ahora hay problemas que la pensión de viudez llegue a su esposa”.

Aseguró que Camarena Berra evita este seguro y prepara la ‘cuota’ para la próxima elección.