Sindicato de Ayuntamiento de Colima busca embargo precautorio de terreno que pretende vender Insúa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, busca que se realice embargo precautorio sobre el terreno que busca vender el alcalde capitalino, Héctor Insúa García.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, dijo que ello es para el pago de una parte de la deuda que la comuna tiene con los trabajadores sindicalizados.

El terreno que se busca vender está ubicado en el fraccionamiento Primaveras Hill, por un monto de 38 millones 475 mil 900 pesos.

“El costo que señalan las autoridades no corresponde al valor real de dicho inmueble, toda vez que se estima que el precio de venta oscila entre los 6 y 8 mil pesos por metro cuadrado”.

León Alam aseguró que ello lastima las finanzas públicas y a la ciudadanía capitalina ya que se recibiría alrededor de la mitad de su verdadero valor.

“Aunado al adeudo de aproximadamente 31 millones de pesos que la actual administración debe a los trabajadores sindicalizados de la comuna, se estará buscando un embargo precautorio del terreno, pues su valor podría agilizar el pago del endeudamiento que se tiene con el Sindicato”.