Sindicato de Ayuntamiento de Colima ampliaría demanda hasta por $75 millones contra la comuna

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el transcurso de la semana el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima ampliaría a 75 millones de pesos, la denuncia penal en contra del Ayuntamiento.

El dirigente gremial, Héctor Arturo León Alam, expresó que esta es debido a la deuda que tiene por concepto de pensiones.

“Se hará esa ampliación de la denuncia porque ya viene la reforma a la Ley de Pensiones y queremos asegurar que los trabajadores cuenten con los recursos que son dinero de ellos”.

Dijo que ello servirá como base para iniciar una nueva etapa de Pensiones Civiles del estado.

León Alam dijo que se cuantifican algunos abonos que ha dado el Tesorero.

“Se procederá de forma inmediata una vez concluida la cuantificación, la cual estará basada en los informes que le presente la Dirección de Pensiones”.

La denuncia inicial interpuesta por el Sindicato fue por 25 millones de pesos y la ampliación será por 50 millones más, lo que suman 75 millones de pesos.

“El dinero que se les descuenta a los trabajadores sindicalizados por concepto de pensiones fue desviado, si lo tuvieran ya lo hubieran entregado”.

Y es que expuso que no vale la pena el riesgo que corre el alcalde, Héctor Insúa, de que le consignen esa denuncia una vez que concluya el trabajo que está haciendo la judicatura federal en el amparo que ellos presentaron por un dinero que no es de él.

“Los funcionarios le fallaron al presidente municipal el dinero de los trabajadores, lo destinaron a otra cosa, por lo que se tipifica el delito de desvío de recursos”.