Sin precedente el acuerdo de Cabildo que establece un nuevo tabulador salarial

0

*El nuevo Tabulador del Ayuntamiento de Colima permitirá otorgar retribuciones más justas al beneficiar en mayor medida a los trabajadores de menores ingresos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  ¿En qué consiste?

  1. Con el nuevo tabulador salarial, 542 de 702 trabajadores de base y sindicalizados obtendrán beneficios superiores a la propuesta de incremento salarial del 6%, presentada por el Sindicato.
  2. El mayor porcentaje de incremento en los ingresos será para los trabajadores que menos ganan y alcanzará hasta 28% en algunos casos.
  3. Con el nuevo tabulador salarial se reduce la brecha en los ingresos de todos los trabajadores y se compacta de 23 a 16 niveles.
  4. Pone fin a una de las prácticas más nocivas de administraciones anteriores: la discrecionalidad y ausencia de límites en el otorgamiento de compensaciones económicas.
  5. En el acuerdo aprobado por el Cabildo, se establecen también los criterios para poner un tope a las percepciones de los servidores públicos municipales, empezando por las del Presidente Municipal, a partir de las prácticas de buen gobierno recomendadas por el Instituto Nacional del Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).
  6. También se ordena reconocer el derecho a la base laboral de los trabajadores que lo tengan, sin más requisitos que los que establece la Ley en materia de antigüedad, funciones y nivel jerárquico.