Sin precedente apoyo al deporte en la entidad: Asociaciones Deportivas

0

* Reconocen importancia que se le da al deporte en Colima. * Agradecen al gobernador del Estado y a los legisladores federales por haber gestionado recursos para este rubro

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Tras asegurar que la actividad deportiva es el mejor medio para disminuir los problemas sociales, Asociaciones deportivas del Estado de Colima, mostraron su beneplácito tras el anuncio que hiciera el gobernador Mario Anguiano Moreno, sobre la autorización de recursos para el ejercicio 2013 del Presupuesto de Egresos, cuyo monto asciende a 142 millones 900 mil pesos, y de los cuales se destinarán 43 millones 100 mil pesos al Fondo de Proyectos de Infraestructura Deportiva.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Natación en el Estado, José Daniel Verduzco Araiza señaló que la autorización de estos recursos, aparte de activar diversos sectores, favorece las actividades deportivas como la natación, ya que se llevará a cabo la rehabilitación de la alberca de la Unidad Deportiva Morelos.

En  lo que se refiere  al Fondo de Proyectos de Infraestructura Deportiva, al que se destinarán 43 millones 100 mil pesos para llevar a cabo nueve obras en siete municipios, Verduzco Araiza dijo que con estos recursos se brindará un espacio idóneo para continuar formando deportistas; “cualquier recurso que destine el señor Gobernador o el Gobierno Federal realmente resulta muy importante para mejorar la infraestructura deportiva, sobre todo la acuática en el Estado”.

Además dio a conocer que como parte de este Fondo se destinarán recursos para un gimnasio seco para niños y adultos que les gusten los clavados.

Verduzco Araiza señaló que la actividad deportiva es el mejor medio para disminuir los problemas sociales, ya que el deporte es una disciplina que ayuda y forma a las personas, “por eso estamos convencidos que son recursos que valen el doble de lo que llega”.

Por último, el presidente de la Asociación de Natación dijo que el apoyo del gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno a las actividades deportivas ha sido excelente, ya que él ha estado comprometido con la sociedad organizada que se dedica al deporte; “la muestra está aquí, que ya están llegando los recursos para apoyar estas actividades”.

A su vez, Christian Armando Martínez Pedraza, presidente de la Asociación de Atletismo en la entidad, puntualizó que esta gestión realizada por el gobernador del Estado y los legisladores federales, es muy importante y ayudará a fortalecer el deporte en el estado, así como otras inversiones que contribuirán al sano esparcimiento de la gente y una mejor cohesión social en el estado.

Indicó que la rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Morelos, a la que asisten alrededor de 3 a 5 mil personas diarias, es una gestión correcta y concreta por parte del mandatario colimense, que apoyará a la juventud, pero en especial a la sociedad en general.

Antes de concluir expresó “una felicitación muy grande a las autoridades de nuestro estado por hacer este esfuerzo para la comunidad deportiva colimense”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima, Florencio Rodríguez Luna reconoció que este apoyo al deporte no tiene precedente en la entidad, por lo que felicitó al gobernador y a los diputados federales por haber conseguido bajar estos recursos.

Asimismo reconoció la importancia que se le da al deporte en Colima, “el gobernador Mario Anguiano Moreno siempre se ha preocupado por el deporte, desde que estoy en el cargo hemos tenido el apoyo de parte del Gobierno del Estado y del Incode”, agregó que el deporte es fundamental para la vida de la sociedad colimense, “con buenos deportistas estamos colaborado para que desde pequeños se disciplinen y que vayan por el camino recto, que sean buenos ciudadanos, incluso profesionistas”, apuntó el directivo.

Rodríguez Luna, indicó que con esta inversión en la entidad, la sociedad en general se verá beneficiada, ya que no sólo los deportistas tienen beneficios, también repercute en la familia, “los hijos al tener donde entretenerse, van a practicar el deporte que más les guste, tendrán un beneficio en común, tanto para deportistas, padres de familia y la sociedad en general”.

Finalmente dijo que existen en el estado más de 14 mil deportistas afiliados en Colima y Manzanillo, lo que significa que en todo el estado debe haber alrededor de 30 mil futbolistas que se verán beneficiados con estos recursos, concluyó.