Sin incidentes termina la liberación de la caseta de Cuyutlán; reinicia sus labores normales

0
foto de archivo

*En punto de las 6 de la tarde se retiraron los manifestantes

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Sin incidentes mayores, integrantes del Consejo Nacional Ciudadano concluyeron al filo de las 6 de la tarde con la liberación de la caseta de peaje de Cuyutlán, luego de que durante 8 horas se apostaron un poco más de cien personas en dicha caseta permitiendo el libre acceso a los automovilistas en ambos sentidos.

Previó al anuncio de la liberación de la caseta a través de las redes sociales de parte de integrantes del Consejo Nacional Ciudadano, por la mañana de este domingo la empresa concesionaria anunció que realizaría el cierre de la autopista “por trabajos de reparación en algunos tramos”.

“A todos los Transportistas en especial a los vehículos doblemente articulados y que transportan materiales y residuos peligrosos, así como usuarios en general de la Autopista de cuota Armería-Manzanillo se les informa que la Operadora Metropolitana de Carreteras   S.A.  DE   C.V. hace de conocimiento mediante oficio que el día de hoy realizaran diversos trabajos de inspección y estudio de pavimento en diversos kilómetros de la autopista Armería- Manzanillo en el tramo que comprende del Km. 44+000 al Km. 91+000 en ambos sentidos, Colima-Manzanillo y Manzanillo-Colima” dice parte del comunicado.

Debido a ello, y con el apoyo de la Policía Federal, la empresa colocó barricadas a la altura del poblado de Santa Rosa, en Tecomán y en el entronque al municipio de Armería, y en Manzanillo una patrulla de la Policía federal y camión volteo impidieron el acceso a la autopista.

Sin embargo, los manifestantes lograron romper las barricadas y permitieron la circulación de los vehículos, así como en la caseta se les permitió el acceso sin pagar cuota.

Policías municipales, estatales y ministeriales, hicieron acto de presencia, pero no intervinieron.

Un notario público, así como personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, realizaron sus respectivas actas de los hechos.

Los integrantes del Consejo Ciudadano entonaron el Himno Nacional para después retirarse del lugar.