Sin incidente el inicio del ciclo escolar 2013-2014 en Armería

0

*El llanto de algunos menores fue notorio en escuelas de nivel pre escolar

Luis Rosales Chávez|Reportero|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El inicio del ciclo escolar 2013-2014, arrancó en este municipio sin incidente alguno, pues desde las 6:30 de la mañana de este lunes se observó un operativo policiaco en los planteles educativos tanto de escuelas primarias como en la secundaria Antonio “Barbosa Heldlt”.

En la escuela primaria Revolución, la cual se ubica en la zona centro del municipio, se observó una gran cantidad de padres de familia que acompañaban a sus hijos en este primer día de clases. Aquí  maestros y el director Elías Vélez Morelos hicieron entrega de libros y útiles escolares.

Durante un recorrido que realizó COLIMANOTICIAS por diferentes planteles educativos del municipio, se observó que la situación cambio  un poco en el jardín de niños “Estefanía Díaz”, donde varios niños se negaban a dejar a sus padres y con llanto pedían que no se fueran.

Hubo madres que tuvieron que cargar a su hijos para poder dejarlo entrar al salón, otras madres controlaron la situación desde la salida de su hogar pues hubo algunas que se dieron tiempo para tomarle la foto a su hija en lo que fue su primer día de clases.

Según concedieron algunos directores de escuelas de este municipio, al menos tres días se necesitarán para que se normalicen los casos de niños que han pedido cambio de planteles, tal es el caso de la escuela primaria Revolución donde se observó una veintena de padres de familia pidiendo espacios para sus hijos.