Sin fecha para que dulceros del crucero de Tecomán sean reubicados

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Elvia Morfín Serrano, comerciante de dulces regionales del crucero de Tecomán, mostró su preocupación ante la posibilidad de que sean retirados de la zona debido a los trabajos de ampliación de la autopista Colima–Manzanillo. “Hay temor de que en dado caso de que se llegue a hacer la ampliación de la carretera ya no nos vayan a reubicar en ningún otro lado”.

Comentó que esta situación podría generar una problemática económica en las familias que trabajan en este lugar, “hay temor, porque aquí de estos negocios no sólo dependemos nosotros, mucha gente depende de aquí: los coqueros, los dulceros, muchos proveedores”.

Elvia Morfín aclaró que hace 6 meses fue la última reunión entre su gremio para tratar esta preocupación, “pero no todos acuden, no hay apoyo, no hay unidad. Siempre se habla que somos 42, pero cuando mucho vamos 10 o 12 a las juntas”.

Agregó que la última notificación que tuvieron fue hace “unos 3 años. Hubo un tiempo en que vinieron unas personas de Colima que según estaba muy en serio (la reubicación) pero quedó en el olvidó”.

Dijo  que aun cuando las ganancias no son excelentes, “de aquí sale pues para lo indispensable, porque hay temporadas malas, pero sí nos deja, es una entrada de dinero”.

Admitió la comerciante que las únicas “temporadas buenas son diciembre y Semana Santa. (…) Los demás días, sí se vende y sí sale, pero de todo el año ésas son las mejores”.