Sin fecha para otorgar registro como UMA a cocodrilario de Tecomán: Semarnat

0

 

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Colima, espera que la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Alcuzahue en Tecomán, entregue los requisitos de obra para otorgarles el registro como Unidad de Manejo Ambiental (UMA).
La UMA es con el fin de comercializar la cría de cocodrilo de manera controlada.
El delegado de Semarnat Colima, Nabor Ochoa López, indicó que los requisitos son basados principalmente en las obras que se construirán.
“Todos los accesorios que se requieren para nosotros poder dar el registro como UMA, deben reunir una serie de condiciones donde van a tener a los animales, donde van a ranchear los huevos, dónde van a criar al cocodrilo, un plan de manejo, sobretodo, que tienen que detallarlo”.
Dijo que en ello trabaja el gobierno estatal con el objetivo de avanzar en el proyecto solicitado por la Sociedad Cooperativa de Pescadores de Alcuzahue, quienes son asesorados por biólogos nacionales e internacionales.
“Estamos en espera de que nos cumplan con los requisitos, entre otros el planteamiento de construcción arquitectónico que entiendo yo está apoyando el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado y la Secretaría  de Desarrollo  Rural”.