Sin fecha aún para trasladar todos los servicios al Hospital General 1 del IMSS en Villa de Álvarez

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- Hasta el momento no hay fecha definida para trasladar todos los servicios al Hospital General de Zona número 1 del IMSS en Villa de Álvarez.

El delegado del IMSS en Colima, Sergio Pérez Aguilera, dio a conocer que al momento se ha trasladado el 50 por ciento de los servicios tales como Tococirugía, Piso de Ginecología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales.

Además de Consulta Externa de Ginecología, Obstetricia y Clínica de Displasias, Consulta Externa Área Médica, Laboratorio de Urgencia y Ordinario, Transfusiones de Urgencia, Imagenología, Medicina Física y Rehabilitación, Endoscopias y Anatomía Patológica.

Mientras los servicios que aún no se otorgan son Pediatría, tanto en hospitalización como consulta externa, Medicina Interna, Cardiología, entre otras.

De acuerdo a cifras expuestas por el funcionario desde el 10 de octubre de 2016, se han realizado 315 partos y 231 cesáreas, 2 mil 824 consultas de urgencias, 9 mil 500 consultas externas, ingreso a Unidad de Cuidados Intensos Neonatales 61, se han efectuado 510 Consultas de Rehabilitación, 3 mil 365 sesiones de rehabilitación y 60 endoscopias.

Pérez Aguilera expresó que trabajan para disminuir los tiempos en las clínicas del estado a finales de 2017, ya que al momento en las clínicas 2 y 17 de Manzanillo, y la 19 de Colima, se han logrado resultados satisfactorios.

“El tiempo de espera en urgencias es de 25 minutos y que a los pacientes sin cita se les da consulta en no más de media hora”.

Además que se implementa el programa Ser IMSS, cuyo objetivo es mejorar la atención directa al derechohabiente.

En Colima hay un total de 3 mil trabajadores del IMSS, de los cuales 759 ya han sido capacitados dentro del programa y faltan 2 mil 495 más.