¿Sin dinero pero con ganas de emprender? Checa estas ideas

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- En México hay más de 30 millones de jóvenes que van de los 15 a los 29 años de edad, y para ellos el futuro laboral es incierto, por ello la mejor forma de prepararlos es dándoles los conocimientos necesarios para que sepan emprender con éxito y generar recursos propios, así lo comentó Samuel González, Presidente Ejecutivo de Fundación E, una empresa social centrada en el fomento de la cultura emprendedora.

“A los jóvenes de hoy no les gusta pertenecer a una empresa, porque no se ven en una oficina trabajando ocho horas diarias, por ello tienen grandes ansias de trabajar y, las mejores herramientas que se les pueden ofrecer, es prepararlos para emprender un negocio”, agregó González.

Para conseguir este objetivo, dijo, es necesario asesorarse para no perder ni tiempo ni dinero en el camino, por ello, recomienda que se vean primero las oportunidades de negocios. “Iniciar un negocio propio puede ser un reto, pero con algo de motivación, perseverancia y sentido del negocio, se es capaz de no sólo elegir una carrera que te guste, sino de hacerlo sin gastar una fortuna. Lo importante es elegir una opción que tenga futuro y para conocerlas hay que estar siempre al día de las tendencias en tu industria”, comentó.

De acuerdo con el directivo de Fundación E, estos son los 10 negocios que se pueden arrancar con poco dinero o incluso, gratis.

1. Chatbots

Los chatbots están aquí y empresas de todos los tamaños los están adoptando como parte de sus equipos de marketing, ventas y servicios al cliente. Estos bots permiten a las compañías reducir sus costos al tiempo que aumentan sus ingresos. Lo que muchos no saben es que la creación de un chatbot no es tan difícil como se piensa.

Gracias a plataformas como Chattypeople puedes crear un chatbot de grado empresarial con tecnología Inteligencia artificial (AI) y procesamiento de lenguaje natural (PNL) en cuestión de minutos sin tener absolutamente ningún conocimiento de programación o codificación.

Teniendo en cuenta lo anterior, contar con una agencia de creación de chatbots es más fácil que nunca. Puedes abrir una cuenta en Chattypeople de forma gratuita y ofrecer tus servicios a empresas de todos los tamaños. Lo mejor de todo es que, a medida que tu agencia crezca, podrás subir la calidad de tu cuenta y por supuesto, aumentar tus precios.

2. Vendedor de ropa online

Si tienes una cámara, una computadora y una verdadera pasión por la moda, puedes abrir un negocio propio en línea. Comienza por reunir toda la ropa vieja que hayas acumulado en los últimos años y que ya no usas, luego tómale fotos profesionales.

ropa interior

Puedes publicar estas fotos en eBay o crear tu propia tienda personal a través de Shopify o WordPress. Las oportunidades de ganancias con este tipo de negocio son infinitas y lo mejor de todo es que no tienes que limitarte a sólo vender ropa. También puedes ofrecer muebles antiguos, accesorios para niños, equipos de jardinería y mucho más.

3. Consultor de Instagram

Instagram es una de las redes sociales, si no la más popular, que existen en el momento junto a Facebook y Twitter. Muchas empresas están optando por tener una presencia visual en los medios sociales, lo que significa que invierten más tiempo en generar una audiencia en Instagram y Pinterest.

Sin embargo, la creación de una comunidad de seguidores en Instagram no es tan fácil como parece. Por eso, muchas empresas contratan consultores que les ayuden a hablar el lenguaje de los lectores. Con eso en mente, si te gusta Instagram, tienes un teléfono inteligente y tienes conocimientos de marketing básico, fácilmente podría convertirte en un consultor de Instagram sin hacer una enorme inversión monetaria.

4. Servicios de redacción y edición

Si tienes una redacción y ortografía excelentes, puedes revisar contenidos para redes sociales y páginas web, sobretodo de pequeñas empresas. Dicho esto, para obtener mejores clientes que paguen, se necesita motivación, perseverancia y un sistema de apoyo adecuado.

Al terminar un proyecto puedes pedirles que te den testimonios para atraer a nuevos patrones. Una vez que hayas generado una base de clientes, tendrás más pedidos de contenidos escritos y podrás cobrar más.

5. Blogging o vlogging

Si tienes un conjunto de habilidades específicas o eres un experto en una industria en particular, ¿por qué no enseñar a otros? Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente. Aunque creas que es raro generar dinero dando información gratuita a la gente, la verdad es que las oportunidades son infinitas. Una vez que tengas un grupo de seguidores, podrás vender espacios publicitarios o inscribirte a programas como Google AdSense.

Además de lo anterior, puedes crear libros electrónicos o copias impresas y venderlos en tu blogo a través de plataformas como Amazon. Pero si escribir no es lo tuyo, no te preocupes. Puedes hacer todo lo anterior a través de video en lugar de formato escrito. Lo único que necesitas es una computadora, una cámara y un sitio web como YouTube.

6. Coach de negocios o de vida

Si eres una persona introvertida, probablemente seas más tranquilo para hablar (es decir, piensas antes de actuar). Puedes considerar una carrera en consultoría. Tu capacidad para internalizar eventos y escuchar significa que tienes las habilidades necesarias para convertirte en un coach de negocios o de vida.

Si bien no se requiere por ley completar algún entrenamiento para dedicarte a esto, puedes obtener una certificación para mostrársela a tus clientes. Una vez que tengas esta formación, puedes dar consultas online o por teléfono.

7. Diseñador gráfico

El diseño gráfico freelance puede ser una manera impresionante de ganarte la vida. Las empresas digitales están en aumento, y con eso viene una mayor demanda de logotipos, diseño de sitios web y otros materiales de marketing.

Si eres creativo cursa la carrera de diseño gráfico y a la par puedes inscribirte a un curso corto o incluso ir a prendiendo con tutoriales en YouTube para comenzar a ofrecer tus servicios.

8. Consejero de aplicaciones universitarias

Similar a ser un coach de vida o negocio, los consejeros de aplicaciones universitarias son buenos en ofrecer consejos uno-a-uno a sus clientes. Puedes ayudar a los chicos que están por salir de la preparatoria a elegir universidad o a entender los trámites de admisión.

Si puedes ofrecer buenos consejos, tiene fuertes habilidades de organización y quieres ayudar a los adultos jóvenes a dar los siguientes pasos en sus carreras, este trabajo de medio tiempo es para ti. Todo lo que necesitas es una computadora, un amor por la investigación y comprensión del sistema educativo de tu localidad.

9. Tutoría

Tutoría es un trabajo que podrías hacer completamente en línea. Sólo necesitas una computadora, un sitio web para promocionarte y un conjunto específico de habilidades que puedas ofrecer a la gente. Por ejemplo, si eres un gurú de las matemáticas, sabes otro idioma o tienes un título universitario, puedes enseñar a los estudiantes a través de Skype o por teléfono. Aparte de ser prácticamente gratuito para empezar, podrás cobrar desde $100 por hora dependiendo de las necesidades del estudiante.

10. Fotógrafo

La fotografía es algo que muchas personas consideran como una afición, pero en realidad, puede convertirse en una carrera bastante lucrativa. Si ya tienes una cámara y tus amigos a menudo te piden que les tomes fotos, es probable que tengas lo que se necesita para convertir tu pasión en carrera.

Para empezar, crea un sitio web y carga una galería con tus mejores fotografías junto con un formato de información de contacto. Si deseas dar un paso más allá, invierte tiempo y dinero en redes sociales (puedes empezar en Facebook con solo $100 al mes).

A decir de Samuel González, los jóvenes pueden emprender sin descuidar sus estudios, comenzar a crear su propio negocio e incluso, generar empleos para sus compañeros, amigos o familiares. Emprender, preció, permitirá estimular a los adolescentes y reducir el número de “ninis que, de acuerdo al INEGI, en México el número asciende a 3.9 millones de personas, mientras que el Banco Mundial estima que hay 20 millones de jóvenes en América Latina en busca de oportunidades.

Fuente: EME DE MUJER