Sin daños en redes de drenaje en Colima y Villa de Álvarez: Ciapacov

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director de la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Colima y Villa de Álvarez, Óscar Valencia Montes, descartó que haya daños en redes de drenaje, a raíz de los trabajos previos a las lluvias.

“Tenemos el temporal de lluvias ya en pleno proceso, la Ciapacov, previo al temporal hace labores de limpieza y desazolve en algunos registros y redes, trabajamos en la parte sur de la ciudad”.

Dijo que al sur de la ciudad se hace mayor recarga en la red y tiene que estar limpio y desazolvado para que pueda desalojar de manera rápida, primero, las aguas negras.

“Hay mucho drenaje pluvial conectado a la red de drenaje sanitario y eso hace que haya recarga adicional en las redes, que algunas veces tengamos brotes en algunos sitios. A pesar de ello, la red de Ciapacov, es capaz de desalojar el agua de lluvia que se vierte en las redes”.

Indicó que se presenta mayor dificultad cuando hay basura en la red que genera obstrucciones y brotes en algunos registros.

“En esta lluvia pasada, tuvimos algunas dificultades en algunas zonas pero fue un tema de basura, que al día siguiente el equipo especializado fue y desazolvó, encontró basura en la red. Limpian todo y la red funciona de manera normal”.

Nuevamente invitó a la población a no arrojar basura en la calle ni en registros, porque  generará problemas a la ciudadanía e incluso riesgo a la salud pública.

“Las redes funcionan bien en estos momentos, a veces tenemos dificultades por asuntos particulares. Y compartimos que si no tiramos basura y cuidamos lo que es infraestructura urbana, operará de manera normal”.