Sin Confirmar la Presencia de Beatriz

    0

    Sobre el evento de hoy, el secretario del PRI estatal, Martín Flores Castañeda, dio a conocer que este jueves a las seis de la tarde en el Casino de la Feria, será la toma de protesta de los 29 candidatos priístas a la gubernatura, dos diputaciones federales, diputaciones locales y las diez alcaldías.

    “Nos falta solamente la toma de protesta que será este jueves, todos los abanderados del PRI que van, desde nuestro candidato a gobernador que es Mario Anguiano Moreno, nuestros dos candidatos a diputados federales, los diez candidatos alcaldes y los dieciséis candidatos de mayoría relativa.

    “Veintinueve distinguidos priistas, mujeres y hombres valiosos que habrán de presentar su mejor oferta política para ganar carro completo, y tomarán protesta estatutaria en sesión solemne ante el consejo político estatal y los consejos políticos municipales”.

    Sobre la marcha prevista del Parque Hidalgo al Jardín Núñez a que convocó Mario Anguiano, “decirles que nos da mucha pena no poder aceptar que toda nuestra militancia, que todos los simpatizantes, todos los colimenses que han estado insistiendo porque han sido los propios militantes y la ciudadanía que nos ha pedido hacer una marcha, una mega marcha para festejar que Mario Anguiano sea nuestro candidato, nuestro abanderado del PRI, y ahora que vamos con candidaturas comunes con Nueva Alianza, que vayamos a las calles a decirle al pueblo de Colima, aquí está nuestra oferta política, aquí está nuestro abanderado. Hay gran entusiasmo pero no lo podemos hacer”.

    Y agregó: “No lo podemos hacer por las restricciones que establece el Código Electoral del Estado que ahora regula ya las precampañas, y que al haber concluido la etapa del proselitismo político ya no es dable que podamos hacer una marcha. Esto se podrá hacer ya desde el arranque de la campaña que seguramente, y habrá un análisis muy detallado, vamos a iniciar con el pie derecho, vamos a iniciar el primer día de campaña con el pie derecho que probablemente sea el día 18 de abril”.

    Dijo que todo este periodo es preparativo y el único acto que permite el código y que mandan los estatutos y que hace falta en lo interno, es la toma de protesta y con eso concluye el proceso interno.

    “Sabemos que le van a pegar siempre al que va a ganar, al que va arriba, al que está mejor posicionado, al que saben que la única manera de bajarle votos es con guerra sucia. Pero los colimenses afortunadamente nos conocemos muy bien. En Colima somos un estado pequeño donde todos nos conocemos cualidades y defectos. En ese sentido estamos preparados para enfrentar cualquier guerra sucia, está inmunizado nuestro candidato a esa guerra sucia”.