Sin clases en Zapopan debido a incendios

0

CN COLIMANOTICIAS

Jalisco.- La Secretaría de Educación Jalisco extiende la suspensión de clases para el turno vespertino de en preescolar, primaria, secundarias y preparatorias en Zapopan, debido a la concentración de contaminantes por el incendio en el Bosque de la Primavera, por lo que se estima que alrededor de 320 mil estudiantes y más de 15 mil maestros resultaron afectados, explicó Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica:

“Y en ese sentido se informó para toda la estructura, es decir suspendimos actividades desde educación inicial hasta media superior. Para este momento se ha tomado también la determinación de extender esta medida para el turno vespertino en este mismo día”.

De acuerdo con información de NOTISISTEMA, durante una rueda de prensa con representantes de varias dependencias estatales y el alcalde de Zapopan, la Secretaría de Educación confirmó mil 896 escuelas resultaron afectadas.

La SEJ indica que los directores de escuelas que se vean perjudicadas en cualquier otro punto del Área Metropolitana, deberán evaluar la situación y tomar las decisiones correspondientes, además de resguardar al alumno en todo momento.

Quedan prohibidas las actividades al aire libre.