Sin casos de zika o chikungunya, sólo hay 40 enfermos de dengue: Villaseñor

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Salud en Colima, Ignacio Villaseñor Ruiz, señaló que no se han registrado casos de zika o chikungunya, y solamente se han presentado alrededor de 40 casos de dengue.

El funcionario expresó que se intensificaron las fumigaciones para disminuir la población de mosquitos y se mantiene el programa “Lava, Tapa, Voltea y Tira” para prevenir la propagación del mosco transmisor.

“Se intensifican las acciones de promoción de la salud y las acciones que se hacen de información y se trabaja en las comunidades de alto riesgo que se tienen en los diez municipios”.

Respecto a las fumigaciones el funcionario dijo que se tiene una estrategia para cada uno de los municipios, ya que cada uno tiene sus características específicas, tales como la intensidad de lluvias.

“Villa de Álvarez tiene una población de riesgo, al igual que Colima, Tecomán, Manzanillo, y después de las lluvias se intensifican las acciones y se verifica el resto de la población, el resto de los municipios y localidades con la finalidad que no se conviertan en alto riesgo”.