Sin brote de enfermedades por consumo de alimentos

0

* En el período vacacional de Semana Santa y de Pascua

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua no se registró ningún brote de enfermedades derivado del consumo de alimentos en la entidad, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno al reportar que en este lapso se reforzaron las acciones de control, vigilancia y fomento sanitario que permitieron reducir los riesgos a la salud en la población colimense y entre los visitantes.

Para ello, indicó que a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) se realizaron mil 175 visitas técnicas y de verificación sanitaria, así como se tomaron mil 185 muestras para llevar el control y la vigilancia sanitaria de alimentos y agua de contacto primario.

De la misma manera, agregó que la calidad de agua bacteriológica de las playas del estado no representó ningún riesgo para la salud de los visitantes y de la población colimense que acudió a los espacios recreativos.

Al dar a conocer las actividades sanitarias que llevó a cabo en el operativo Salud Para el Turismo, la dependencia dijo que se efectuaron mil 175 visitas técnicas y de verificación sanitaria a establecimientos y vendedores ambulantes, así como a negocios que brindaron algún tipo de servicio para los turistas.

En cuanto al agua para uso y consumo humano, alimentos y agua de contacto primario, se tomaron  mil 185  muestras para llevar el control y vigilancia sanitaria de los mismos. Además, se distribuyeron 6 mil 113 trípticos con información preventiva y se entregaron 180 frascos de plata coloidal y 3.7 kilogramos de hipoclorito de calcio.

La Secretaría de Salud expuso que para reportar establecimientos insalubres  o si requieren de alguna información, se cuenta con los teléfonos 01 800 REGULAS (7348527).