Sin alarma por gran fumarola del Volcán de Colima: Protección Civil

0

foto de Anabel Espinoza Orozco

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director operativo de Protección Civil, Ricardo Urzúa Moctezuma, informó que el Volcán de Colima no presenta problemas luego de la gran fumarola lanzada a medio día de este viernes.

“Es porque el volcán está activo y se generó esta explosión y estaba considerado lo que podría suceder por la actividad que imperaba”.

La fumarola se vio en gran parte de los cinco municipios aledaños del Estado: Colima, Villa de Álvarez, Comala, Cuauhtémoc y Coquimatlán.

Urzúa Moctezuma dijo que no hay problema ni alarma al momento, ya que es un volcán activo y hace unos meses incrementó su actividad, la cual se ha mantenido hasta el momento.

Argumentó que a las zonas aledañas al volcán no hay indicaciones de acciones a emprender, pero sí tomar precauciones por la ceniza que cayó y pudiera generar afectaciones.

“Los vientos están hacia el sureste, y por ende en aquellos lugares donde cayó ceniza es cerrar sus casas, personas con problemas respiratorios evitar salir, barrer ceniza y echarla en bolsa de plástico, serían las recomendaciones que haríamos a las personas en caso de que se registrara la ceniza”.