Sin afectaciones en Tecomán por las lluvias

0
*foto de archivo

Redacción|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Colima.- El personal de Protección civil del municipio tecomense, se mantiene en constante monitoreo debido a los remanentes que ha dejado la Tormenta Tropical Lorena, “se está vigilando la cabecera municipal, las comunidades y los balnearios”.

Lo anterior lo anunció el director de esa área, Luis Alfonso Salazar Saborío, quien dijo que las  lluvias que han caído, no han provocado afectaciones de inundaciones y árboles caídos, así como ningún deslave de drenes y arroyos.

Referente a la cabecera municipal, mencionó que no hay inundaciones en casas, “solo encharcamientos normales por la temporada”.

En zonas de playas, informó que hasta el momento no hay reportes de oleajes elevados y presencia de vientos, “esto nos han beneficiado ya que evita la caída de árboles y de algunas enramadas”.

De igual forma, dijo que se mantienen en constante comunicación con los diferentes comisarios y los presidentes de las juntas municipales de las comunidades, “los cuales nos mantienen informados de cualquier fenómeno”.

Así mismo, señaló que el personal de Protección Civil, está llevando a cabo recorridos para verificar los causes de los canales y drenes, mismos que hasta el momento se encuentran perfectos con los desazolves que se han estado realizando.

Subrayó que se coordinanan con la Policía Federal de caminos, la Policía de Seguridad Pública Municipal y el 88 Batallón de Infantería para cualquier caso de contingencia.

Finalmente, el titular, exhortó a la población a no hacer caso omiso de las alertas que emite el Sistema Meteorológico Nacional y las indicaciones del mismo personal de Protección Civil, “tomen todas las medidas preventivas, si no tienen necesidad de salir de viaje no lo hagan cuando esté lloviendo”.