Sin afectaciones en Colima por sismo registrado esta tarde

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirección estatal de Protección Civil de Colima, no tiene reportes de afectaciones en la entidad luego del sismo que se registró esta tarde con epicentro en Morelos y Puebla, que generó graves afectaciones en edificios de la Ciudad de México.

El director de operaciones de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma, dio a conocer que en Colima no hay reportes de alguna afectación y estará atento para ver cómo evoluciona.

Los movimientos telúricos de 6.8 y 7.1 grados en escala de Richter con epicentro en Puebla y Morelos, respectivamente, dada la intensidad se percibieron en la entidad colimense.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, que derivado del sismo se activan protocolos y recomendó a la población a conservar la calma y atender recomendaciones de PC Colima.

Ursúa Moctezuma dijo que serán los sectores, en este caso el educativo, quien revisará la infraestructura y en caso de alguna afectación lo reportará y se actuará en caso físico.

Aseguró que no sólo podría haber réplicas, sino que habría probabilidad de un sismo al estar en esta zona; por lo que consideró importante estar preparados ante cualquier situación.