Simpatizantes y militantes del PRD protestan en Monumento a Revolución contra ‘gasolinazo’

0

COLIMANOTICIAS

México.- A quince días de estar vigente la medida gubernamental continúan manifestaciones de rechazo.

Poco antes del medio día miles de simpatizantes y militantes del PRD, principalmente de la zona metropolitana de la Ciudad de México, se manifestaron esta mañana en el Monumento a la Revolución.

Ante una multitud que practicante llenó la plancha del monumento, su dirigente nacional, Alejandra Barrales, anunció que el PRD empezará a distribuir los formatos para que los ciudadanos se amparen contra la decisión del gobierno federal.

Además, expresó su confianza de que incluso antes de que concluya este mes de enero, se realice una nueva manifestación contra el aumento de las gasolinas, pero ahora con la participación de otros partidos de izquierda.

Acompañada en  el templete por decenas de dirigentes perredistas, legisladores locales y federales, y jefes delegacionales, la presidenta nacional del PRD insistió que los partidos de izquierda “estamos obligados a cerrar filas” frente a la situación que vive el país.

Consignas como “¡Ya basta/ Ya basta!”, “¡Fue-ra Peña/ Fue-ra Peña!”, y “No al gasolinazo/ No al gasolinazo”, se escucharon en múltiples ocasiones a lo largo de la concentración en Monumento a la Revolución, cuyas calles aledañas de vieron copadas por decenas de autobuses foráneos y unidades de transporte público que trasladaron a los manifestantes.

En otros puntos de la ciudad también se han convocado asambleas populares.

Fuente: La Jornada