Silverio Pide Calma; la Guerra Sucia de la Oposición ya Empezó

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DEL ACTO DE ENTREGA DE PYMES, EN SALÓN GOBERNADORES DE PALACIO DE GOBIERNO.

    INSISTIENDO AL INTERIOR DEL MISMO PARTIDO, ENTRE LOS MISMOS ASPIRANTES PRIISTAS EN QUERERSE CONFRONTAR Y GOLPEAR, ¿HABRÁ UN MENSAJE DEL GOBERNADOR, UN LLAMADO?

    No, yo creo que el llamado es a que mantengamos todos la calma. Creo que vamos bien en el proceso, por lo que nos dice nuestra presidenta estatal. Lo más importante es que todos sigamos acreditando que nos interesa más un proyecto de partido que un proyecto personal.

    Más allá de las circunstancias que se puedan generar, la verdad es que todos entendemos que tenemos que tener un partido fortalecido y yo aspiro a que todos sigan abonando con responsabilidad a sus aspiraciones para que no haya ninguna discrepancia en cuanto a ello.

    Creo que por lo que me ha informado la presidenta, hay una guerra sucia que ya empezó por parte del partido de oposición, quien normalmente es quien genera esas circunstancias, ya me informaba la presidenta que ayer había circulando una nota, en donde decían que Arnoldo declinaba y luego con todo lo que ha pasado en contra de Mario Anguiano por las cuestiones supuestas que le atribuyen.

    Al final del camino también en su momento se hizo lo que se quería también desprestigiar al asunto relacionado con Juan Carlos, con Carlos Cruz; creo que es parte de la guerra sucia que estoy seguro viene de otro partido y que tratan de desestabilizar, lo que ha estado estabilizado.

    Así es a quienes militan junto conmigo en el PRI, pedirles que todos estemos atentos al llamado que estoy seguro seguirá haciendo nuestro partido, para ir abonando todos a que con mucha responsabilidad logremos las candidaturas de unidad que se requieren para que todos vayamos de la mejor manera posible.

    ¿LOS TIEMPOS NO SE VIOLENTAN, SE MANTIENE TODO?

    No, no se violentan, todavía tenemos tiempo, una semana, semana y media para lo que es la emisión de la convocatoria y vamos a generar desde luego las mejores condiciones para que todo mundo esté inscrito. Creo que aquí no va a declinar nadie por nadie, yo creo que va haber una concientización y sobre todo un consenso, yo creo que es la verdadera esencia de la política de la buena y que bueno que en el partido ya se inició con esa política de la buena a través del consenso que se tuvo para los candidatos a diputados federales.

    Desde luego que habrá gente interesada en meter ruido y no dudo que también allí haya alguno que otro de nuestro propio partido, sin embargo son los menos y hay que mantenerlos así, generadores quizás de algún tipo de opinión discordante, pero sin hacerles mucho caso o sin hacerles caso para que eso no genere ninguna situación al interior de nuestro partido.

    ¿A QUÉ LE APUESTA GOBERNADOR, ESAS VOCES DEL MISMO PARTIDO QUE LE ESTÁ…?

    A que sean responsables, y más si ya ocuparon cargo, más si ya tuvieron la oportunidad de servirle a la gran familia colimense, a que todos juguemos a favor del partido y no a favor de alguien.

    ¿(INAUDIBLE) ESTA CONFUSIÓN, GOBERNADOR?

    Creo que buscan como siempre “a río revuelto ganancia de pescadores”, pero creo que ya la gente los conoce muy bien y ya sabe cuál es el criterio y cuál es la forma de actuar de cada quien.

    Aspiro a que todos sigamos apostándole a la unidad y si en su momento, hay alguien que no le apueste, voy a hacer el señalamiento preciso y directo en contra de esas personas, para que no traten de engañar ni a la militancia, ni a la sociedad colimense en general.

    ¿YA LOS TIENEN UBICADOS?

    Sí, ya los tengo ubicados, en su momento podemos hablar…

    ¿(INAUDIBLE)… LOCALES?

    Ya sabemos de ahí algunos, pero ya los tengo bien ubicados, los estoy dejando que se oreen para luego darles una buena remojada. Entonces, ahí estamos nosotros a la espera de cada circunstancia, y yo aspiro a que ya en esa oreada, realmente que reflexionen más a profundidad y sepan que al final del camino; aquí en Colima no vamos a engañar a nadie, todos nos conocemos y por supuesto y qué bueno, también todos nos conocemos.

    ¿DE LA OPOSICIÓN YA ESPERAN Y YA CONOCER ALGUNAS OTRAS ESTRATEGIAS?

    Desde luego, yo entiendo que esa campaña en contra de Mario, aunque hubo algunos priístas que también le abonaron, es parte de una estrategia de Acción Nacional, y desde luego que en contra de Arnoldo, también considero que es parte de lo que Acción Nacional está queriendo meter ruido, dado que acá no traemos afortunadamente ningún tipo de problemas.

    ¿ACTO DESESPERADO, EN POCAS PALABRAS?

    Sí, son actos desesperados de los de adentro y de los de afuera. Yo a todos les pediría la calma, que se tranquilicen, que reflexionen mucho y que vean que todavía hay el tiempo suficiente para hacer las cosas como lo ha planteado el partido.

    Yo tan sólo soy un militante más en el Partido Revolucionario Institucional, sin embargo, por ser el priísta con mayor responsabilidad en el Estado, siempre se gana uno un liderazgo al interior del partido, y ese liderazgo lo voy a seguir ejerciendo de manera muy responsable en todo lo que a Silverio Cavazos como militante le corresponda, para no dejar que nadie manosee ningún procedimiento y que todos respetemos y hagamos respetar las directrices de nuestro partido el Revolucionario Institucional.

    ¿YA SABEN LO QUE SIGUE, LAS ESTRATEGIAS GOBERNADOR?

    Ya tenemos algunas. No quisiera decírselas por que van a decir que soy pitoniso, pero son tan previsibles algunos, que ya hasta sabemos cuándo y qué es lo que van a hacer.

    ¿GOBERNADOR, CONCLUYERON LAS ENCUESTAS?

    No tengo todavía la información completa, le voy a preguntar a la presidenta de mi partido. Entiendo que ya hay unas nuevas encuestas y que eso también generará algún viso para que dialoguen los aspirantes a ser candidato al Gobierno del Estado.

    Muchas Gracias.

    Colima, Col., 03 de febrero 2009