Silverio: Gobierno de Jalisco no Tiene Palabra

    0

    Lo anterior fue manifestado por el gobernador de Colima, Silverio Cavazos Ceballos, entrevistado al término de la toma de protesta del nuevo dirigente estatal del PRI en Jalisco, Javier Guízar Macías, evento encabezado por la dirigente nacional del tricolor Beatriz Paredes Rangel.

    El mandatario colimense explicó que “ayer hubo una nueva incursión de la Policía Estatal Preventiva de Jalisco en Platanar a través de la policía rural, y también a la comunidad de Las Pesadas, “no creímos que sean indicaciones del gobernador porque así lo entendimos él y yo cuando nos reunimos la última vez con el secretario de gobernación, sin embargo, creo que ahí, los alcaldes de Jalisco no abonan mucho a estas circunstancias”.

    Cavazos Ceballos aclaró que no es pleito personal o político particular con Emilio González, “yo lo he dicho en el senado, se lo dije al secretario de gobernación, se lo dije al presidente de la república y desde luego se lo dije al gobernador del estado, se trata nada más de que todos pongamos nuestro granito de arena para llevar la fiesta en paz”.

    Esta última incursión de la policía de Jalisco a territorio de Colima, dijo el gobernador de Colima es una falta de respeto. “Quedamos en que no se hiciera ninguna obra en Paticajo y que tampoco se hiciera en lo que Cihuatlán reclama respecto al municipio de Manzanillo, sin embargo, si ahora van a querer que no hagamos ninguna obra en toda el área que está señalada en la controversia constitucional y que ahora le toca resolver al senado, entonces estaríamos pensando que Jalisco quiere abusar de la buena fe de Colima”.

    Finalmente reconoció que ambos mandatarios –Colima y Jalisco- heredaron el problema de los límites y posiblemente se los podrían pasar a los siguientes gobiernos, sin embargo rechazó que esto sea motivo de divisiones entre estados. “Hay muchas cosas que nos unen como país y el problema de tierras no es motivo para que las sociedades de los dos estados se dividan”.