Silverio: En Colima no se Archivan los Actos Delictivos

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL FINALIZAR LA CELEBRACIÓN CON MOTIVO DEL DÍA DEL POLICÍA.

    SEÑOR, DESPUÉS DE ESTA ACCIÓN DEL DÍA DE AYER NOS PUDIERA COMENTAR SU OPINIÓN AL RESPECTO?

    Sin duda es parte de las indagatorias que estamos llevando a cabo, creo que se está haciendo un muy bien trabajo de investigación, y con ello seguimos fortaleciendo el hecho de que cada acto delictivo que se lleva a cabo en nuestro territorio no se archiva, sino que se despliegan todas las acciones pertinentes para que buscando las diferentes líneas de investigación le sigamos dando muy buenas cuentas a la gran familia colimense.

    ¿QUÉ SIGUE AHORA EN MATERIA DE INVESTIGACIÓN?

    Todo lo demás que corresponde en el sentido estricto de seguir integrando esa indagatoria y buscar si hay otras líneas que en esa propia indagatoria se tienen que fortalecer.

    A RAÍZ DE ESTO SE PODRÍA PRESUMIR QUE SÍ HAY DELINCUENCIA ORGANIZADA EN EL ESTADO?

    No es una presunción, podemos presumir que alguien trató de generar una célula de delincuencia organizada o no organizada, no sabemos todavía, pero sí que lograron introducir este armamento y estos uniformes apócrifos de lo que son el ejército y la policía federal.

    Hemos actuado con la debida coordinación y sobre todo fortaleciendo lo que se tiene que fortalecer con las acciones pertinentes para que los colimenses sigan siendo una sociedad segura.

    ¿SE PUEDE YA DAR A CONOCER CUÁL FUE LA RELACIÓN ENTRE LA DESAPARICIÓN FORZADA DE ALGUNOS COMERCIANTES Y DE ESTA SITUACIÓN?
     
    Es parte de la secrecía de la investigación yo les quisiera pedir la comprensión para no vulnerar la propia secrecía y también poner en alerta a quienes han delinquido y que es a quienes estamos investigando y persiguiendo.

    SU VIAJE A LA CIUDAD DE MÉXICO ESTE DÍA.
     
    Sí, vamos varios asuntos, vamos a la SCT, vamos a Hacienda para el fortalecimiento para un convenio de colaboración para el pago de impuestos que acabamos de firmar un nuevo anexo y bueno lo vamos a fortalecer ahí para conocer las reglas de operación y ver cómo Colima sigue abonándole a las tareas que lleva a cabo el gobierno federal; así como otras actividades, unas reuniones con empresarios que tienen el interés de llevar a cabo inversiones aquí en el Estado.

    DE SU MENSAJE EN EL INFORME DE GOBIERNO  ACERCA DE UNA REDISTRIBUCIÓN MÁS JUSTA DEL INGRESO FEDERAL PARA COLIMA.

    Bueno, si duda eso seguiremos nosotros gestionando de manera cotidiana, creo que nos llegan nueve mil quinientos aproximadamente millones de pesos respecto de todo lo que producimos, así es que queremos una mayor equidad y sobre todo una mayor presencia de Colima en el presupuesto federal.

    ¿?

    Desde luego que lo vamos a platicar, ya lo hemos platicado muchas veces, no hemos encontrado todavía las respuestas correspondientes, sí debemos reconocer que sí han fructificado muchas de nuestras gestiones, con base en lo que son la disponibilidad de recursos para obra pública, sin embargo vamos a seguir insistiendo.

    ¿EL NUEVO CONVENIO EN QUÉ SERÍA?

    Es para algunas otras materias tributarias que tiene la federación y que los convenios que firman con los estados a través de los anexos correspondientes, nos dan la pauta para conocer las reglas de operación y poderlas aplicar en el año fiscal siguiente.

    ¿LE VA A GENERAR MÁS INGRESOS A COLIMA ESTE CONVENIO?

    Dentro de lo que es la recaudación general, desde luego si es que se cumplen con los estándares, no es un asunto específico para Colima, es para toda la Nación y  ahí se inscribe Colima, desde luego.
     

    Muchas gracias.