Silverio: El Proceso va Bien

    0

    ENTREVISTA DEL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE ENTREGAR RECURSOS DEL SEFIDEC.

    ¿QUÉ PASÓ CON EL DOMINGO, POR QUÉ LA CANCELACIÓN DE LA CONVENCIÓN?

    Creo que el PRI se ha dado una nueva oportunidad de reflexión, creo que no ha pasado absolutamente nada, más que hay una posposición de la fecha para la celebración de la Asamblea de Delegado en los términos que los aspirantes le plantearon a la presidenta nacional, y que la propia presidenta nacional compartió con ellos y con su servidor, así que creo que va muy bien el proceso, creo que va conforme a lo planeado, tan sólo hay si podemos decir, un atraso de una semana pero que no afecta en nada el fondo tema.

    Creo que el PRI acredita en los hechos, como lo ha dicho nuestra presidencia nacional y nuestra presidencia estatal, que somos un partido que ante todo busca el diálogo constructivo, los consensos y sobre todo, toda manifestación que vaya a abonar a la unidad.

    ¿POR QUÉ ANUNCIÓ EN CEN QUE SERÁN ELLOS LOS QUE SE HARÁN CARGO DEL PROCESO INTERNO A PARTIR DEL DOMINGO Y YA NO LA COMISIÓN DE PROCESOS INTERNOS, POR EJEMPLO, QUE ERA LA QUE ESTABA CONDUCIENDO EL PROCESO AQUÍ?

    No, yo no oí que anunciaran eso.

    ESO FUE LO QUE DICE ITZEL

    No. Itzel fue muy clara y dijo que le tocaba leer un comunicado que la mandataba a leerlo la presidenta del PRI nacional, porque el órgano que expide la convocatoria es el Comité Ejecutivo Nacional.

    ¿ENTONCES, (INAUDIBLE) NO SE ESTA HACIENDO CARGO DEL PROCESO?

    No, el proceso esta en manos de la comisión estatal y nacional de procesos internos como ha sido siempre.

    ¿NO ES ESTE EL INICIO DE UNA DESIGNACIÓN?

    No, para nada. Vamos a estar abonándole, creo que todos, a que se busque un consenso y una candidatura de unidad, y desde luego con base en ello llegar a la asamblea, y si no se diera eso, entonces están las condiciones dadas para que los asambleístas puedan definir.

    Yo confío mucho en la enorme experiencia y en la responsabilidad de los cuatro aspirantes para agotar hasta el último momento todo lo relacionado con los buenos consensos, para que el PRI siga dando el buen nombre siempre en favor de la política de altura.

    ¿DESCARTA UNA DESIGNACIÓN ANTES DEL 25 DE MARZO, QUE ES LA FECHA QUE SE PUSIERON COMO PLAZO PARA REALIZAR LA CONVENCIÓN?

    Yo creo que en esta misma semana se va a desarrollar lo que es la fijación de la nueva fecha para la celebración de la asamblea. La asamblea tiene dos fines al final del camino, si hay un candidato de unidad, poder generar a través de la asamblea la validación de ese candidato de unidad; si no lo hubiera, también generar la oportunidad que la militancia pueda decidir.

    Estoy seguro que va a ser lo primero y que este esfuerzo por participar en diálogos constructivos se va a dar de la mejor manera. Lo más importante es que el PRI sabe que va por buen camino, que va bien el proceso y que va a sacar adelante el proceso en los mejores términos de unidad.

    OIGA, EN NINGÚN ESPACIO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SE HABLA TAN BONITO DEL ESCENARIO DEL PRI COMO USTED LO PLANTEA, NO ME CUADRA QUE TODO ESTE TAN BIEN CUANDO LOS MEDIOS DICEN TODO LO CONTRARIO

    ¿Pero quiénes dicen?

    EN TODOS LOS MEDIOS

    Bueno, pero quiénes dices que no esta bien. Yo no he escuchado ni a Mario ni a Rogelio ni a Arnoldo ni a Héctor de que se quejen.

    Si ellos se quejaran, si ellos dijeran que el proceso esta mal, pues entonces dijéramos que esta mal porque ellos son los que están participando.

    El gobernador tampoco dice que se queja. La presidenta del PRI nacional tampoco dice que se quejan; entonces, de quiénes son las quejas. Yo los veo a todos muy tranquilos y muy serenos y buscando los mejores consensos.

    Así es que no cunda el pánico, todo mundo tranquilo, todo mundo a hacer lo que le corresponde y generando desde luego con sus opiniones con sus acciones y hasta con sus omisiones, desde luego las mejores circunstancias para abonarle a la unidad del PRI.

    ¿POR QUÉ LOS PRECANDIDATOS SOLICITARON QUE NO SE REALIZARA LA CONVENCIÓN EL DOMINGO, DIGO SÉ QUE LA PRESIDENTA DEL PRI PIDIÓ QUE SE LES ENTREVISTARA O PREGUNTARA, PERO ELLOS YA DIJERON QUE NO PUEDEN HABLAR, QUE ES PARTE DEL ACUERDO, ENTONCES SE LO PREGUNTO?

    Pero yo sí puedo decirlo. Creo que lo solicitaron con base en la plática que se tuvo con nuestra presidenta nacional a efecto de darse una nueva etapa de reflexión. Yo no le veo ningún otro cariz, además creo que es adecuado para que el PRI siga fortaleciendo sus buenos consensos y sobre todo su práctica de la buena política.

    ¿NO ESTA MUY TARDADO, DIGO EN TODO EMBARAZO DONDE SE TARDA UN POCO MÁS EL NIÑO EN NACER, NACE …?

    No, lo que pasa es que a lo mejor iba a ser sietemesinos y ahora va a nacer normal; o sea, no le veo el por qué este tardado, se va a registrar hasta la semana de Pascua y todavía falta mucho para eso; así es que no le veo que haya ningún retardamiento, al contrario, estaba tan bien hecha la convocatoria, que hasta teníamos tiempos para generar condiciones de adaptabilidad, que creo que es lo que el PRI siempre hace bien.

    ¿DESCARTARÍA QUE HAYA UNA DESIGNACIÓN ANTES DEL 25 DE MARZO, FECHA QUE CREO QUE ES EL PLAZO FATAL?

    Pero no, creo que eso pregúntenselo a Acción Nacional porque allá es donde se dan las designaciones, aquí hay un proceso interno y aquí va a resultar del proceso interno un candidato.

    Colima, Col., 17 de marzo de 2009

    Anuncios
    Compartir