Silverio: El Martes Habrá Candidato

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DE LA GUARDIA DE HONOR QUE MONTÓ EN EL MONUMENTO A JUÁREZ CON MOTIVO DEL 203 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA.

    GOBERNADOR, NADA MÁS PARA CONFIRMAR, EL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL NUEVAMENTE PONE SU ÚLTIMA FECHA, MARTES EN LA NOCHE

    Martes en la noche fue lo que se acordó con la presidenta nacional, la presidenta estatal y los cuatro aspirantes a la candidatura del partido, así me fue también comunicado.

    Yo creo que es una muestra más que el PRI le apuesta al diálogo constructivo y desde luego a los consensos pertinentes al interior de nuestro instituto político.

    ¿ALCANZÓ A IR AYER A ESTAR EN LA REUNIÓN?

    Sí, estuve ahí después de hacer las dos reuniones con el grupo de empresarios a los que les comenté a ustedes el día de ayer; tuve la oportunidad de estar también en las oficinas del CEN, y bueno, afortunadamente creo que la alta responsabilidad con la que se han conducido los cuatro aspirantes nos da fortaleza y nos llena de posibilidades de construir esa candidatura de unidad, y que el próximo martes pudieran sentarse las bases para que en la convención de delegados, sea una convención que se debe desarrollar definitivamente de acuerdo a la propia convocatoria.

    Se quiere que en estos días, de aquí al martes, se siga abonando en las pláticas y sobre todo en las conceptualizaciones objetivas que cada uno de los aspirantes plantea.

    GOBERNADOR, PERO EL MARTES TAMBIÉN SE LE VA A JUNTAR LA CHAMBA, TIENE QUE RECIBIR ALLÁ EN MÉXICO DE PARTE DEL CONGRESO ALGO, AL ESTADO DE COLIMA; TIENE QUE FIRMAR CON LOS BELGAS AHÍ UN ASUNTO; TIENE QUE VENIR A RECIBIR LAS CHACHARAS DE NO SÉ QUÉ, DE AQUÍ DE GUANAJUATO, SITUACIONES DE ESE TIPO ¿CÓMO LE VA A HACER?

    Bueno, sí va a ser un día muy ocupado, como todos los que tiene el gobernador, lo más importante es que la asamblea por sí sola no requiere de la presencia del gobernador; es decir, si el gobernador no va a la asamblea, ese es un acto en donde todos van a participar y van a hacer lo que corresponda, desde luego que me gustaría estar, y voy a hacer lo posible por estar, dado que se da en horas ya no hábiles, y ya es por la noche.

    Sin embargo, si la propia dinámica de mi ejercicio constitucional me impidiera estar ahí, pues yo confío plenamente en nuestras dirigencias y en nuestros miembros de la convención para que todo se desarrolle de acuerdo a lo que todos estamos queriendo y generando la certidumbre de que el trabajo es de todos, el trabajo es en equipo.

    Yo estoy muy contento y optimista por las muestras de amplia responsabilidad de nuestros aspirantes, de nuestra presidenta nacional y de nuestra presidenta estatal, conforme a lo que se ha llevado a cabo, de lo que llamamos proceso interno en el PRI.

    ¿ES CIERTO LO QUE PUBLICÓ REFORMA, QUE USTED ES EL OBSTACULO PARA EL SURGIMIENTO DEL CANDIDATO DE UNIDAD?

    No, desde luego que eso no es cierto y a ustedes les consta, y sobre todo le consta a Beatriz, que es la presidenta del Comité Ejecutivo Nacional y a los propios aspirantes. Yo creo que el gobernador de acuerdo a la intervención que como militante tengo, he sido parte de los acuerdo, y desde luego he externado también mis opiniones objetivas al respecto.

    Entonces se trata de que algunos nos tratan de hacer encontrar, supuestamente en un pleito inexistente entre Beatriz Paredes y Silverio Cavazos, y lo digo aquí muy claramente, es inexistente.

    En Beatriz hemos encontrado todo el respaldo, el apoyo y sobre la objetividad para analizar el tema en Colima, y no dudo que vamos a seguir haciendo el mejor esfuerzo, y que el priísmo nacional y el priísmo estatal será como siempre ha sido un solo equipo para abanderar de la mejor forma a nuestros candidatos.

    ¿ESTAS CIERTAS FILTRACIONES QUE SE HAN DADO, DERIVADO DE LOS CONSENSOS?

    Ya saben, ya saben ustedes que siempre hay gente interesada en tratar de meter cizaña, y lo que importa es que tengo una relación directa con Beatriz, que no hay ningún problema y que le reconozco a Beatriz que siempre ha estado abierta al diálogo constructivo y sobre todo a generar las expectativas más optimistas y objetivas, respecto del proceso electoral de Colima.

    Beatriz lo ha dicho muy claramente, ella quiere ganar, desde luego para su currículum también cuenta que en Colima gane el PRI, y sobre todo ella lo ha expresado de manera muy contundente, ella le tiene un cariño especial a Colima, tiene una relación de muchos años ya con la militancia de Colima, y creo que como siempre Beatriz va a estar a la altura del reto y de la circunstancia y va a hacer que el PRI bajo su liderazgo, el de Itzel en el Estado y de toda la militancia, obtenga una vez más con buenos candidatos y con buenos proyectos la confianza del pueblo de Colima.

    GOBERNADOR, LA DEA DESMIENTE LO QUE DIJO EL DIRIGENTE NACIONAL PANISTA GERMÁN MARTÍNEZ DE QUE EL PRI NO TIENE VÍNCULOS CON EL NARCOTRÁFICO.

    Creo que es parte de ese tema en donde el dirigente nacional del PAN no le ayuda el presidente de la República, ¿por qué? Porque esta dándose a conocer como un presidente mentiroso, como un presidente que en aras de generar vicisitudes electoreras, no contempla que todos nos necesitamos para ir en un asunto muy bien relacionado a favor de México y no de partidos.

    Creo que Germán Martínez ha sido sumamente irrespetuoso, creo que ha generado polémicas innecesarias. Creo que el presidente de la República tiene en el presidente de su partido al peor enemigo que le hayan podido poner porque no le abona a nada, le crea conflictos y luego los tiene que andar remediando el Secretario de Gobernación.

    Creo que Germán Martínez tiene que ser mucho más cuidadoso para generar de verdad el apoyo que requiere el presidente de su partido, y tender los puentes para generar también condiciones de gobernabilidad democrática y también de acuerdos al interior del Poder Legislativo.

    Creo que Germán Martínez miente también porque el PRI en la persona del senador Jesús Murillo Karma ha dejado muy claro el por qué el análisis a profundidad de la Ley de extinción de dominio, no es porque el PRI no este de acuerdo; no se esta de acuerdo a que se sigan privilegiando regímenes de excepción en la persecución de la delincuencia organizada, por una simple y sencilla razón, si nos vamos, por ejemplo ala usanza americana, hubo una época donde era tal el encono en contra del socialismo, que con que se pensara diferente al régimen en turno, era suficiente para que el FBI, la CIA o alguna otra institución gubernamental, pusiera los ojos en alguna persona y le señalara una serie de acciones que no estaban fundamentadas en la realidad.

    Hoy eso es lo que quiere hacer Germán Martínez, que cualquier ciudadano, ustedes o yo, cualquier gente que pueda ser señalada por alguien hasta en una denuncia anónima, pueda venir al PGR, o la SIEDO y pueda generarle una persecución sin pedirle absolutamente ninguna circunstancia de declaración y sin darle la garantía de legalidad de audiencia que establece nuestra Carta Magna.

    Creo que son temores fundados los del PRI, de que no se pretenda hacer de esto un instrumento tan sólo para fastidiar a quienes no piensen como algunos.

    El Senador de la República también por el PRI ponía un ejemplo, imagínense que a ustedes les roban el carro el día de hoy y con ese carro que se lo robaron en la mañana van y cometen un delito en la noche, sin ninguna opción ese carro ya sería declarado patrimonio del Estado porque se cometió un delito sin tomar en cuenta que no lo cometieron ustedes, si no que fue alguien que se robó el carro y que por lo tanto tienes derecho a denunciar el robo y que en la reparación del daño te recuperen el carro o te recuperen el valor del carro. Así de grave esta la situación.

    Creo que Germán Martínez tiene hoy el repudio nacional, precisamente por eso, por mentiroso, por falso y sobre todo porque no le abona. Creo que él debería se el primer responsable de apoyar al presidente de la República, pero no con declaraciones de ese tipo que todos sabemos son electoreras, sino con sujeción a estrictas acciones que le permitan en su calidad de presidente nacional del PAN, generar un diálogo constructivo con las demás fuerzas.

    En México hemos aprendido ya que no se gobierna solo, el presidente con los votos de su partido no sacaría ninguna reforma adelante, se necesitan los votos del PRI, se necesitan los votos del PRD y se necesitan los votos de todos los demás partidos que tienen menos representantes populares, pero que también cuentan en el Congreso, PT, Verde Ecologista, Convergencia, PANAL y todos los demás partidos que tienen representación en la soberanía nacional.

    Creo que Germán Martínez esta llevando una política de confrontación, quizá asesorado por algunos asesores extranjeros que presumen los del PAN que traen y que lo que menos le importa a los extranjeros es que nos peleemos los mexicanos. Ellos lo que quieren es venderle la idea a Germán Martínez de que va a ganar las elecciones.

    Sin embargo creo que Germán deja de obedecer una ley que también es de oro en México, el votante en México ya no es o nunca fue un votante ignorante. Hoy se vota con mucho razonamiento, con muchas argumentaciones a favor y en contra de por qué dar la confianza, y no se vale que el partido de quien gobierna a nivel nacional le apueste a la confrontación cotidiana.

    Lo que hizo, por ejemplo en la convención de banqueros en Acapulco, yo no sé qué es más grave, si el haber hecho en un foro que no era para eso, esas manifestaciones ridículas y por demás faltas a la verdad o el que se de cuenta a los banqueros que Acción Nacional tiene un líder que no sabe mucho del tema a que lo invitan, porque pudo haberse explayado en el tema económico, que era el tema de la convención.

    Sin embargo, quienes le reconocen a Germán algo a nivel nacional, le reconocen que es un dirigente de bajo perfil, como en alguna ocasión dijo nuestra presidenta nacional, pendenciero y que cotidianamente está buscando el cómo pelear y no el cómo construir.

    Es como aquellos malos defensas, que en vez de mejorar su técnica en el fútbol y anticiparse a las jugadas del adversario sin lastimar, simple y sencillamente quiere romperle las piernas a los delanteros, y eso no se vale.

    En política también hay reglas que todos tenemos que obedecer si es que realmente queremos ejercer la política de la buena, que nos permita construir el México que todos queremos.

    Colima, Col., 21 de marzo 2009