SCC: Voy Satisfecho al V Informe; no voy a Pelear

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA ENTREGA DE RECURSOS DE SEFIDEC.

    ¿DE QUÉ ÁNIMO LLEGAS AL QUINTO INFORME?

    Muy contento, muy satisfecho de lo logrado; desde luego faltan muchas cosas por lograr y hay muchos retos todavía, que estoy seguro que juntos con el trabajo coordinado, sociedad y gobierno, vamos a seguir conquistando.

    Así es que muy contento, con los mejores ánimos, hacemos votos porque desde luego todo este periodo de navidad, de reflexiones, sea un motivo de integración familiar para todas las familias y que todos estemos en la mejor disposición de seguirle echando muchas ganas.

    ¿MIEDO, TEMOR A LOS POSICIONAMIENTOS, CONSIDERANDO QUE ES LA PRIMERA VEZ?

    No, ninguno, yo he escuchado ya los posicionamientos en los últimos dos años y desde luego que no he hecho referencia a ellos porque entiendo que se hacen de buena fe y que son legitimas argumentaciones de los señores diputados y diputadas, si alguien ya de mala fe y difamando o calumniando, generara alguna información no concorde a la realidad, entonces voy a hacer uso del derecho que tengo en el propio formato del informe para hacer las aclaraciones pertinentes.

    No voy a pelear, no voy a generar discusiones estériles, ya me he acostumbrado a que lo que no ayuda no beneficia a los colimenses. Soy gente que creé en el debate y no en la polémica, porque quien debate debate ideas y quien polemiza debate personas o genera adjetivos a las personas y yo quiero optar siempre por lo primero, por el debate de las ideas y así nos vamos a comportar.

    NO ESPERAS ZAPATAZOS EN EL INFORME, COLOQUIALMENTE DICHO

    Yo espero que no. Creo que eso fue un asunto muy desagradable por lo que todos hemos visto, no justificado porque al final del camino creo que si le pedimos al gobierno que no haga uso de actitudes prepotentes o autoritarias, también creo yo que igual como ciudadanos tenemos que estar en la misma tónica.

    No tengo ningún problema, aspiro a seguir teniendo la aceptación y la estima de la gente como me la acredita en todo momento, como yo también la tengo por la gran familia colimense.

    Desde luego que también en política no podemos decir que podamos lograr la unanimidad, siempre habrá algunas personas que piensen de manera diferente y que tengan un concepto no acorde al que uno tenga, y desde luego que en el ámbito de la libertad, del derecho de la democracia, tenemos que respetar esas manifestaciones y tenemos que generar condiciones para que todo mundo al final del camino pueda expresarse, pueda desahogarse y pueda sobre todo manifestar lo que crea que a su derecho conviene o a sus intereses conviene, algunos con intereses sumamente particulares.

    Pero, creo que es parte también de lo que tenemos como la gran familia colimense que somos y seguiré siendo muy respetuoso.

    ¿SON PREDECIBLES LOS ATAQUES GOBERNADOR, SE PUEDEN PREDECIR FÁCILMENTE, RESPECTO DE LO QUE HA ACONTECIDO?

    Pienso que más que ataques va a haber posturas donde pretendan pedir cuentas de algo que consideren que no esta aclarado.

    ¿Qué esperamos nosotros? Lo que ya dijeron que se espera que se diga que desfalcamos quién sabe cuántas dependencias, particularmente la Secretaría de Educación, con un desfalco, dijo el dirigente de Acción Nacional, que por doscientos treinta y tantos millones de pesos, ya sabemos que es falso y en su momento cuando la Auditoria Superior nos de el resultado, vamos a tener que actuar.

    Creo que son observaciones que para empezar no fueron por ese motivo ni por esa cantidad, pero es valido que él en el ánimo de denigrar la política, él piensa que es valido. Yo considero que no porque al final de cuentas le tenemos que dar a la gente la congruencia o hacerle saber la congruencia que tenemos entre lo que decimos y lo que probamos.

    ¿Qué otro asunto? Los desaparecidos de Tecomán. Creo que es un tema muy tratado, simplemente voy a decir lo que esta en las actuaciones, que hay imputaciones como se dijo, de que al parecer, no quiero afirmar, quienes vieron y quienes han declarado en la indagatoria correspondiente, señalan que pueden ser elementos que se identificaron como AFIS’s o como de la PGR.

    ¿Qué otro asunto? Lo de Virgilio, que es otro tema que también ya le dije a los panistas que no me indilguen la bolita, que si no lo quieren de candidato le digan ellos, que no digan que el gobernador porque no tengo nada que ver en las cuentas públicas ni en su calificación y mucho menos en andar limitando en otros partidos, si no lo hago en mi partido, mucho menos lo voy a hacer en partidos de oposición.

    El otro asunto, la nostalgia de algunos.

    LA NOSTALGIA DEL ÚLTIMO AÑO

    ¡Ah, no!, pensé que la nostalgia de algunos de que tenían algunas acciones que ahora no han tenido en este gobierno, eso ya sabemos que así es.

    Yo no estoy nada de nostálgico, estoy muy contento porque llego a este 5º Informe; y muy contento porque estamos cumpliendo y porque también no voy a salir ni antes ni después, primeramente Dios.

    Yo estaba bien programado para saber que tenía un término mi mandato al frente de la coordinación de los esfuerzos de los colimenses, estoy muy contento por lo hasta ahora logrado y voy a estar muy contento cuando también rinda el 6º Informe y pueda decir “Muchas gracias familia colimense por apoyarme a seguir trabajando”. Voy a respirar hondo y profundo y también con al satisfacción del deber cumplido, eso estoy completamente.

    No va a haber nostalgia porque no tengo nostalgia, a veces algunos tienen nostalgia de lo que llegaron a tener y ya no tienen, yo no, como lo que tengo es la oportunidad de servirle a los colimenses y para eso les pedí el voto, pues estoy muy contento y en la medida que sigamos acreditando logros, en esa medida estoy seguro que seguiremos estando contentos la sociedad y el gobierno.

    De lo demás, algunos otros asuntos como el de la situación de los Jubilados y Pensionados, de que destituyan a la presidenta del TAE, creo que si fueran cartas a Santa Claus, muchos harían cartas para decir que destituyéramos a muchos funcionarios, pero no se trata de eso, se trata de actuar conforme a la ley.

    Martha esta actuando conforme a la ley y digo nada más que algunos hace apenas algunos meses decían que Martha era la jurisconsulta más imparcial y que actuaba con total legalidad y ahora dicen otras cosas, quiero entender que se trata porque están en diferente posición, respecto de lo que Martha ha venido haciendo bien, aplicar el derecho, generar condiciones de equidad y como siempre nuestro total respaldo a todas las instituciones del Gobierno del Estado, del Gobierno Federal y del Gobierno Municipal, porque en la medida que fortalezcamos las instituciones es como podamos siempre estar a favor de que la vida institucional este más allá del voluntarismo político de los individuos.

    En la otra situación de los señores jubilados, en materia educativa, tan sólo decir que el señor Manuel Godina, le ha quedado muy claro y él me lo ha hecho saber, que no es una responsabilidad del Estado, que es una responsabilidad del Gobierno federal y me pidieron que hiciera la petición para que se radicaran recursos, la cual ya hice. Creo que cumplí con lo que ellos habían estado solicitando.

    Si hay alguna otra circunstancia, los tenemos convocados para el próximo sábado, para que las dos Uniones de Jubilados puedan tener un acercamiento y podamos que ellos mismos se aclaren porque Godina decía que la otra unión había dispuesto de recursos que se le había asignado por parte del Gobierno del Estado, de acuerdo a lo que me informa y comenta el presidente de la Comisión de Gobierno Interno y la investigación que ellos hicieron, lo que se les asignó a esa organización, esta en términos de ley lo que esta en la cuenta bancaria, es decir, que no es cierto lo que el señor Godina estaba argumentando, así es que no le veo mayores situaciones.

    Desde luego que vamos a ser muy respetuosos, vamos a informar lo que hasta este momento se ha hecho y desde luego, a convocar a que nos sigamos manteniendo todos juntos como el gran equipo Colima que somos.

    Colima, Col., 17 de diciembre de 2008