Silverio cavazos: En el PRI Somos un Solo Equipo

    0

    Luego de que el consejo político estatal aprobara por unanimidad el acuerdo tomado por el consejo político nacional para que los candidatos a diputados federales de mayoría sean seleccionados con el método de convención de delegados, Cavazos Ceballos destacó que “una muestra de que Colima es parte importante en el priismo del país, es el haber pasado de uno a siete integrantes en la comisión política permanente del consejo político nacional”.

    Afirmó que “unidad y compromiso” es el lema de la dirigente nacional Beatriz Paredes Rangel en la reconstrucción del PRI del siglo XXI, y señaló que en la unidad se encuentra la garantía de que el partido puede ser invencible, mientras que en el compromiso está la actitud de poder generar el trabajo con responsabilidad para cumplirle al partido.

    Dijo que con el esfuerzo de todos el PRI seguirá manteniendo a Colima como una “isla roja” en el occidente del país y coadyuvará en la recuperación del partido en otros estados de la región.

    Cavazos Ceballos aseguró que el PRI en Colima se debe seguir esforzando para entregar excelentes cuentas, al mismo tiempo que destacó la importancia de los programas estratégicos nacional y estatal del partido.

    Ante la presencia los consejeros políticos estatales entre los que se encontraban exgobernadores, legisladores federales y locales, alcaldes, funcionarios priistas, dirigentes de sectores, organizaciones y de la estructura territorial del partido en todo el estado, Cavazos Ceballos señaló que con su próximo informe de labores el PRI se fortalece porque se informará con objetividad a la población sobre las metas alcanzadas.

    Precisó que las buenas noticias siguen ya que en la sesión del consejo nacional de seguridad pública se ratificó “que en la percepción de la población Colima es el estado más seguro”, ya que nueve de cada diez habitantes creen que viven en un estado seguro.

    Itzel Ríos de la Mora, presidente del comité directivo estatal del PRI destacó que la gente observa que su partido tiene un gran interés en ganar elecciones, pero también en que la sociedad se desarrolle y alcance un mayor bienestar.

    Habló del reposicionamiento electoral del PRI, concretamente de los resultados de la última encuesta de Consulta Mitofsky, que ubica al partido al frente de las preferencias en la elección para diputados federales.

    Señaló que el PRI se encuentra en el ánimo de la gente, al mismo tiempo que hizo un reconocimiento a la labor partidista de la dirigente nacional Beatriz Paredes y de la militancia de todo el país, en particular del estado de Colima.

    Afirmó que en el 2009 el PRI no sólo retendrá la gubernatura y las posiciones que están actualmente en su poder, sino que también recuperará las que están en manos de la oposición.

    Anunció que los días 18 y 19 de diciembre Beatriz Paredes estará en Colima para respaldar el trabajo que vienen realizando los priistas de la entidad.

    Por otra parte, al rendir el informe de la integración de comisiones y de los acuerdos tomados por el Consejo Político Nacional en la sesión realizada el pasado 3 de diciembre, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Rigoberto Salazar Velasco destacó que por primera vez participan dos gobernadores en la comisión política permanente del partido: Yvone Ortega Pacheco de Yucatán, y Silverio Cavazos Ceballos por Colima.

    Asimismo comentó que en esta comisión también estarán participando representando al priismo colimense Itzel Ríos de la Mora, Fernando Moreno Peña, Rogelio Rueda Sánchez, Arnoldo Ochoa González y Luis Gaitán Cabrera.

    También anunció que fue autorizada la celebración de convenios de coalición con otras fuerzas políticas. (6 de diciembre, 2008)