Siguen propuestas para PED 2013

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- A casi un mes de que se realice la elección del Premio Estatal del Deporte 2013, se continúan recibiendo propuestas para este galardón, así como para el Salón de la Fama del Deporte Colimense, así lo dio a conocer su director del Instituto Colimense, David Ballesteros Peralta.

En este año podrán participar por el Premio Estatal del Deporte 2013, deportistas y entrenadores que ya se hayan hecho acreedor a este galardón, siempre y cuando sus logros sean de estos dos últimos años (2012 y 2013) para poder hacerlo.

Ballesteros Peralta, mencionó que para ser candidato al Premio Estatal del Deporte se requiere, carta propuesta emitida en el presente año por alguna de las asociaciones estatales, ser mexicano de nacimiento, acta de naturalización, currículo deportivo con copias de documentos que lo avalen, una fotografía tamaño infantil, copia de la identificación oficial vigente, credencia de lector o pasaporte, hoja de registro oficial.

La presentación de propuestas pueden hacerse por parte de las asociaciones deportivas, organismos públicos y privados que se desarrollen, actividades en beneficio del deporte IMSS, ISSSTE, DIF, CODEMS, CONDDE y Medios de Comunicación, del 03 de septiembre al 11 de octubre del presente año.

La insaculación del jurado calificador se realizó el pasado jueves 12 de septiembre ante el notario público Rogelio Gaytán a propuesta del INCODE que integra un padrón de personas de notorio prestigio en el ámbito deportivo.

La unificación de criterios es donde se integrará al jurado calificador, el martes 15 de octubre, en el INCODE para definir el criterio que se deberá seguir para elegir al Premio Estatal del Deporte 2013, así como al análisis previo de toda la documentación prestada. Esto se hará a las 12:00 horas.

La elección del PED 2013 se realizará el jueves 17 de octubre a las 12:00 horas, en las oficinas del Incode.

En lo que respecta al envió de la menoría del Premio Estatal del Deporte 2013, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se realizará el miércoles 23 de octubre.

La entrega del Premio Estatal del Deporte con el gobernador Mario Anguiano Moreno se hará el martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se reparten 90 mil pesos, si son varias personas las premiadas esta cantidad se dividirá proporcionalmente entre el número de ganadores de las diferentes modalidades, además se entregará una medalla conmemorativa para cada uno de los ganadores, se podrán asignar hasta cinco premios.

El premió al Salón de la Fama del Deporte Colimense podrán inscribirse a partir de este día, en el rubro de galería del deporte colimense, hazañas deportivas y muro al cronista deportivo.

La recepción de propuestas es del 03 de septiembre al 14 de octubre, hasta las 14:00 horas, en el INCODE donde deberá de ser mexicano nacimiento; tener cuando menos tres años de retirado en el deporte.

Con respecto a la unificación de criterios del jurado calificador se hará el 16 de octubre de 2013, a las 12:00 horas en el Incode. Así mismo, la elección se hará el viernes 19 octubre.

Y finalmente la ceremonia de entronización se hará en presencia del Ejecutivo Estatal, el martes 19 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Patio Central de Palacio de Gobierno.