Siguen los golpes para Huawei; no podrá usar tarjetas microSD

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Desde que el Departamento de Comercio de Estados Unidos incluyó a la multinacional en su lista negra a Huawei, los golpes comerciales no han pasado.

El primero en darle la espalda fue Google al cancelar su acceso a Android, que sería sustituido por un sistema operativo en el que trabaja Huawei. ARM también confirmó que no podría usar los diseños de sus chips para fabricar nuevos procesadores, y cada vez más empresas están siendo obligadas por ley a sumarse al veto.

Ahora la SD Association, entidad que agrupa a las marcas que tienen permiso para usar SDs (así como las microSDs) y fabricarlas, se suma a la lista de empresas en tomar medidas restrictivas, pues ha decidido excluir a la compañía china de su lista de miembros, tal como se observa en su página web.

Huawei no podrá usar tarjetas microSD

En el listado de miembros que aparecen en el mes pasado se encuentra una clara diferencia en el actual, pues Huawei se encuentra ausente. Esto es importante ya que si una marca no es miembro de esta asociación no tiene permiso para emplear este tipo de tarjetas de memoria.

SD Association fue constituida en el año 2000 por tres de los mayores fabricantes de tarjetas SD del mundo, Panasonic, SanDisk y Toshiba, y es la encargada de establecer los estándares de las tarjetas SD, incluidas las microSD, utilizadas en los ‘smartphones’.

A cambio de un pago anual, los miembros pueden “desarrollar productos y soluciones diseñadas con el estándar SD y la interoperabilidad con otros dispositivos compatibles con SD”, así como desarrollar nuesvos estándares.

Huawei no podrá usar tarjetas microSD

En caso de que la situación no cambie, esto implica que Huawei no podrá desarrollar ni comercializar accesorios compatibles o basados en los estándares SD, como por ejemplo smartphones con un puerto de tarjetas microSD o portátiles con una ranura para memorias SD. En la práctica, incluiría a casi todos los teléfonos móviles de Huawei en el mundo, a excepción de los P30 y Mate 20 que usan el nuevo tipo de tarjeta de memoria NM Card.

Aún no está claro si la decisión afecta a las nuevas tarjetas NM Card (o “Nano Memory Card”) desarrolladas por Huawei para sus últimas terminales, el Mate 20 Pro y el P30 Pro. Esto se debe a que, pese a ser un desarrollo de Huawei, su electrónica podría estar basada en la tecnología SD.

Fuente: LA VERDAD